27/07/2019

Locales

Iparraguirre: “La figura de Evita siempre nos recuerda que podemos ser mejores personas”

Como todos los años el peronismo tandilense recordó la figura de Eva Perón al cumplirse un nuevo aniversario de su paso a la inmortalidad. Iparraguirre destacó que “este no es un aniversario más, se da en el marco de una histórica unidad del movimiento peronista en Tandil”

El Partido Justicialista y el Frente de Todos recordaron a Eva Duarte de Perón al conmemorarse el 67º aniversario de su paso a la inmortalidad. Por primera vez en casi tres décadas el tradicional homenaje que el peronismo tandilense realiza a la abanderada de los humildes en la Plaza Eva Perón se dio en un marco de unidad absoluta del peronismo de cara una nueva campaña electoral.

A las 20.25 se realizó el tradicional minuto de silencio en homenaje a la "líder espiritual" del movimiento peronista. Con ofrendas florales y velas prendidas por los asistentes, más de 200 personas se reunieron primero en la Plaza Eva Perón para dar luego paso a un acto en la Sociedad de Fomento del Barrio Belgrano junto a vecinos y compañeros.

En el acto estuvieron el concejal y precandidato a Intendente por el Frente de Todos, Rogelio Iparraguirre junto a los candidatos a concejales y consejeros escolares. También participaron los ediles Darío Méndez; María Eugenia Poumé; Silvia Nosei y Ariel Risso. Estuvo el Partido Justicialista, Juan Manuel Carri, referentes de la Mesa Intersindical, del Sindicato de Trabajadores Municipales y también históricos dirigentes justicialistas como el ex Intendente, Gino Pizzorno; Roberto Moullerón; Rubén Sentís; Corina Alexander; Miriam Iglesias; Walter Fernández; Mario Bracciale y compañeros que forman parte de la Comisión de Custodios del Busto de Eva Perón.



El primero en tomar la palabra fue el último Intendente peronista que tuvo Tandil, Gino Pizzorno, quien rescató la figura de Evita en toda su dimensión histórica haciendo un recorrido por sus primeros años en su pueblo natal de Los Toldos, su redefinición del rol de primera dama argentina y su legado histórico para que “no nos olvidemos jamás que la compañera Evita fue la artífice del movimiento peronista”

Por su parte Juan Manuel Carri resaltó la preponderancia que tiene Eva Duarte en la actualidad porque “lamentablemente hoy no vivimos un proceso de búsqueda de justicia social por parte del Estado en cualquiera de sus niveles, sino todo lo contrario: vivimos en un estado permanente de injusticia social que además nos quieren imponer como el único camino”

“Estamos viviendo uno de los momentos más graves, más tristes y más duros el materia destrucción de derechos. Si hay algo que Eva tenía era empatía y sensibilidad hacia los demás. Y eso muchas veces trascendía los esquemas partidarios. Nosotros estamos gobernados por hombres y mujeres insensibles que tienen su corazón blindado. Eva era amor genuino. Un amor que ha generado cambios y transformaciones de la sociedad Argentina” dijo el precandidato que encabeza la lista de concejales del Frente de Todos y agregó “ese es el motor que nos debe motivar para hacer una de las mejores elecciones y volver a ser gobierno para darle felicidad al pueblo de Tandil.

El cierre del acto estuvo a cargo del precandidato a Intendente, Rogelio Iparraguirre, quien resaltó que el homenaje que todos los 26 de julio se realiza a Evita “es una excusa insuperable para recordarnos a nosotros mismos, no sólo como peronistas y no sólo como militantes políticos, sino como seres humanos, como hombres y mujeres que habitamos esta tierra, que siempre se puede tener la vara más alta en relación a aquellos valores nos hacen ser mejores en la vida. No sólo mejores trabajadores y trabajadoras, mejores comerciantes, mejores docentes, mejores hijos e hijas sino también, fundamentalmente, mejores argentinos y también mejores tandilenses”

“La figura de Eva es puro presente. Es lealtad, es igualdad, es compromiso de entrega y es fuerza. No sólo la fuerza que tuvo ella en su corta vida para dar las peleas que tuvo que dar y de la manera que las dio. Con la convicción, con la voluntad, con el deseo y la seguridad de saber que lo que estaba haciendo no era por ella, ni siquiera por su compañero el General Perón. Sino que lo estaba haciendo por todos los argentinos y muy especialmente por aquellos con los que la patria tenía una deuda inmensa y que son aquellos que la miraban de afuera, los que no tenían oportunidades para desarrollarse en la vida para elegir construir sus propios sueños” sostuvo.



Una construcción colectiva para gobernar Tandil

Iparraguirre resaltó que esa fuerza de Evita “es la misma fuerza que se requiere de nosotros en momentos donde también la Argentina está dejando a muchísimos compatriotas, hombres y mujeres, mirándola de afuera. Para todos nosotros la única manera posible de reconstruir y de volver a reunir la fuerza, el valor y el amor de Eva es de manera colectiva. Eva es tan grande y tan incomparable que uno por más que se lo proponga todos los días no podría nunca alcanzarla. Pero sí estoy seguro que sumando la fuerza del amor, la decisión, la entrega de todos y cada uno los hombres y mujeres que estamos hoy aquí y en otros puntos de la Argentina, ahí sí es posible reconstruir la figura de Evita y transformarla en una figura contemporánea. Porque Eva no representa las luchas de una época, de un tiempo, sino que es puro presente y puro futuro.

“Es esa construcción colectiva la que está llevando adelante también esta campaña fugaz, intensa y maravillosa de cara al 11 de agosto y al 27 de octubre. Todo el mundo siente que tiene un lugar, están todos con sus tareas en este Frente donde hemos logrado una unidad histórica del peronismo en la ciudad de Tandil. También abrimos los brazos y salimos a buscar otras fuerzas políticas, otras expresiones sociales, a las organizaciones sindicales que nos vienen acompañando. A vecinos y vecinas que, independientemente de su origen peronista o no, entienden, comprenden y están decididos a poner su granito de arena para reconstruir la Argentina de todos y para llevar a Tandil a lugar al que sabemos que tiene que llegar” concluyó el precandidato a Intendente.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Marcha Universitaria

Locales

protesta

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |