27/07/2019

Locales

Rosana Florit aspira a generar mayor articulación entre el Consejo Escolar, las escuelas de la provincia y el Municipio

La primera precandidata a consejera escolar por la lista que encabeza Marcos Nicolini por Juntos por el Cambio, Rosana Florit, compartió sus expectativas rumbo a las próximas elecciones del 11 de agosto y cuáles son los principales proyectos trazados desde el espacio para mejorar el funcionamiento del Consejo Escolar de Tandil.

En primer lugar, explicó que decidió sumarse al proyecto que lidera el actual concejal radical porque “luego de 25 años de recorrer las escuelas, trabajar en distintos roles y haberme jubilado como inspectora, pude ver algunas cuestiones referidas al Consejo Escolar, donde se notó siempre la falta de articulación que hubo entre esta dependencia comunal, las escuelas de la provincia y el Municipio”.

Planteó que “se trabaja de alguna manera, pero siempre faltó un poco, y consideré que este espacio venía a cubrir ese desafío y a permitirme a mí desarrollar mi potencial profesional y mi experiencia”.

Según contó Florit, en el Ateneo Tandil del Tercer Siglo se encontró con “un Marcos sumamente respetuoso, profesional y que valora la trayectoria que tengo. Yo era docente cuando él era alumno. Me sentí muy valorada profesionalmente y el equipo de trabajo es un equipo con mucho compromiso y que me permitió opinar sobre las personas que me iban a acompañar en el Consejo, que son magníficos profesionales y sobre todo muy comprometidos y trabajadores”.

Sobre el actual funcionamiento de la dependencia comunal que aspira presidir, consideró que “es un organismo muy importante, pero ha sido como desestimado, como no valorado en su verdadero potencial y en el rol que tiene desde la Ley 13688. Por lo tanto, de ser gobierno, que seguramente esto va a suceder, creo que el Consejo Escolar tiene que tener este rol articulador en la administración de los bienes de la Provincia, porque ésa es su función, pero debe hacerlo en articulación con el Municipio, optimizando recursos”.



Fondo Educativo

Respecto al Fondo de Financiamiento Educativo, la primera precandidata a consejera escolar por Juntos por el Cambio afirmó que “es mucho el dinero que viene desde la Nación y cualquier ciudadano debería poder consultar en una página y saber dónde fue destinado el fondo, a qué escuelas, con qué prioridad, dónde se decidió que sean esas escuelas las intervenidas, y por qué sí y por qué no”.

Actualmente, planteó que “uno consigue información, pero tiene que hacer un trabajo de detective porque si bien la encuentra en los medios cuando el Intendente firma algún convenio o en las licitaciones, no está toda junta, sino que está desperdigada y es asistemática. Hay que hacer todo un trabajo para encontrarla y creo que cualquier ciudadano tiene que poder consultar y saber de cuánto dinero hablamos, dónde se destinó y por qué se destinó allí”.

Su trayectoria

Finalmente, Florit se refirió a su trayectoria y contó que tiene “25 años de docencia, como profesora e inspectora titular por concurso. Rendí dos concursos, de gestión privada y de gestión estatal, y opté por la estatal. Sólo dos personas en Tandil tenemos esta experiencia, que es Mercedes Fuente y yo. A las dos nos tocó dar dos concursos en simultáneo y opté por la gestión estatal porque creo que la escuela pública es el lugar donde yo me formé y tiene que volver a ser un lugar al que las familias elijan llevar a sus hijos. Soy profesora superior en Lengua y Literatura, y licenciada en Educación, orientada a la gestión de las instituciones, egresada de la Universidad de Quilmes”.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |