Locales

Cacha Cena recorrió junto a Rogelio Iparraguirre el barrio que construye Mujeres sin Techo en Estrada

Este lunes al mediodía, la impulsora de Mujeres sin Techo y concejal mandato cumplido por el PJ-FPV, Stella Maris “Cacha” Cena, recorrió el barrio de 97 viviendas ubicado en avenida Estrada con el precandidato a Intendente por el Frente Todos, Rogelio Iparraguirre, y los precandidatos a concejales, Guadalupe Garriz y Juan Arrizabalaga.

Junto a su compañera Mirta Piqueras, la referente social de Las Tunitas compartió los avances de la obra en el barrio que propulsa la organización en la avenida Estrada y las calles 12 de Octubre, Vélez Sarsfield y Cabildo, y recalcó la necesidad de impulsar políticas públicas vinculadas a la generación de viviendas en nuestra ciudad.

Desde Mujeres sin Techo, aseguró que seguirán trabajando como lo vienen haciendo hasta ahora para que más familias tandilenses puedan alcanzar el sueño de la casa propia.

“Rogelio nos había pedido venir a conocer nuestras viviendas, que era algo que nos debía también porque hacía bastante que le veníamos pidiendo que se acercara a ver y a conversar sobre las propuestas que tenemos, y sinceramente se fue muy feliz por lo que encontró. Son casas preciosas y que cuentan con todos los servicios, así que estamos muy contentas de que nuestro candidato haya venido a verlas”, expresó Cena.

Sobre el proyecto, adelantó que avanzan a buen ritmo y la próxima entrega de 24 nuevas casas se concretaría a fines de octubre, tras solicitar una prórroga ante el Instituto Provincial de la Vivienda porque, según explicó, se produjeron retrasos en los trabajos debido al mal clima.

Seguidamente, la impulsora de Mujeres sin Techo anunció que la idea es continuar con un nuevo proyecto en un terreno lindante al barrio que están alzando en avenida Estrada. “Serían 97 probables dueños de terrenos, digo probables porque todavía no lo hemos cerrado, pero estamos muy felices. Es muy cerquita de acá y estamos avanzando con eso”, precisó.

Falta de política habitacional

Respecto a la situación actual en materia habitacional, recalcó que “hace casi 10 años que comenzamos esta lucha desde Mujeres sin Techo y hoy siguen faltando políticas públicas para la generación de viviendas en Tandil. No vemos que el Municipio las haga, pero es la política del intendente Miguel Lunghi. Habrá que ver cómo tiene que pensar él para que cambie esta situación y haga viviendas en nuestra ciudad porque se necesitan y muchas. Se habla de que hay alrededor de 15 mil inquilinos, lo que significa que hay un déficit habitacional bastante importante”.

Por su parte, aseguró que desde la organización seguirán pensando en nuevos proyectos para que más familias puedan concretar el sueño de la casa propia. “Seguiremos trabajando a pesar de que el Intendente no ha hecho viviendas y no nos pone predios disponibles porque la realidad es que si siguiera dándoles predios a las ONGs para que los urbanicen y puedan tenerlos las familias, se construirían muchísimas viviendas en Tandil. Creo que hay que avanzar por ese lado”, consideró Cena.

Por último, detalló que en el barrio ya están viviendo 49 familias, próximamente entregarán 24 casas más y les faltaría la última etapa de otras de 24. “Estamos muy felices y vamos a seguir trabajando por nuestra ciudad”, expresó.

Nota anterior

Mesa Girsu: Respuestas a medias, gestión a medias

Nota siguiente

Se secuestraron 44 vehículos por no cumplir con las normas de tránsito

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.