31/07/2019

Locales

Construcción de veredas en una amplia zona del barrio La Movediza

A buen ritmo avanzan los trabajos de construcción de veredas en el barrio La Movediza, una iniciativa que forma parte de las obras incluidas en el Plan de Urbanización Integral de esa zona de la ciudad, que financia el gobierno Nacional.

Personal de la empresa adjudicataria actualmente trabaja sobre las calles Paseo de los Niños y Paseo de los Abuelos, donde se avanza con las tareas de movimiento de suelo y preparación de la base y volcado de hormigón.

El proyecto, que busca adoptar un único criterio referente a circulaciones en espacios públicos de uso urbano, abarca las manzanas comprendidas por las calles: Suarez García, Azucena, Pasaje Las Amapolas,  Piccirilli, Salta y La Pastora.

Las veredas se construyen en hormigón elaborado del tipo H17, en paños regulares de 0.10m de espesor, 1.20m de ancho y 2m de largo. La obra tiene un plazo de 90 días para completar la intervención en los 31 módulos en los que se dividió la zona.

La iniciativa demanda una inversión aproximada de 22 millones de pesos y forma parte de las obras incluidas en el Plan de Urbanización Integral de La Movediza, que el gobierno comunal gestionó ante el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación.



En este caso el emprendimiento abarca cuarenta manzanas de esa zona de la ciudad, en la que viven unos 4.500 vecinos, y contempla el desarrollo de obras de provisión de servicios básicos, construcción de cordón cuneta, veredas, iluminación, forestación y conformación de espacios educativos, sociales y deportivos.

El gobierno comunal ya culminó la etapa de extensión de los servicios y avanza con otras intervenciones como la construcción del playón, del Espacio Nido, la generación de espacios verdes, la concreción del arbolado urbano y en este caso las veredas.

Además trabaja en conjunto con la Fundación Pachacamac en el desarrollo de diferentes actividades y propuestas de recreación, capacitación, integración, desarrollo e inserción laboral.

El otro plan de urbanización, también financiado por el gobierno nacional, es en los barrios Parque Movediza y El Tropezón. En este caso abarca un total de 50 manzanas donde viven unas 1.450 familias.

Al igual que en Movediza, el proyecto establece el completamiento de todos los servicios básicos, tendido eléctrico e iluminación, construcción de cordón cuneta, veredas, nuevos espacios recreativos, educativos y deportivos, señalización y forestación, entre otros aspectos.

A esto se sumó el aporte del Municipio que realizó las obras de provisión de desagües cloacales en el barrio San Juan.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

Locales

Locales

La Usina suma experiencias en plantas de biogás

24 de abril de 2024 08:04:00

Facultad de Arte - Unicen

Facultad de Arte - Unicen

Facultad de Arte - Unicen

Comenzaron los talleres artísticos en cárceles

24 de abril de 2024 08:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |