Locales

El Municipio avanza con las construcción de nuevos pozos de agua

Como parte de los programas permanentes de obras de infraestructura urbana, el Municipio avanza con los trabajos de construcción de dos nuevos pozos de agua, lo que permitirá reforzar y  mejorar la provisión de ese servicio en diferentes zonas de la ciudad.

Una de las iniciativas corresponde al pozo R18, que demanda una inversión superior a los 9.500.000 de pesos, y tiene una ejecución del 50 por ciento.

Ayer personal de la empresa adjudicataria completó las tareas de encamisado y ahora se avanzará con la instalación de la bomba y la construcción de la cabina correspondiente.

Desde la Dirección de Obras Sanitarias detallaron que este pozo permitirá reforzar el caudal de agua en la red. Los trabajos avanzan a muy buen ritmo y se estima que la obra estará completada en unos 60 días.

Al mismo tiempo se avanza con el proyecto de terminación y puesta en funcionamiento del pozo S6 ubicado actualmente dentro del predio del Parque Industrial. En este caso el emprendimiento incluye la construcción de la cabina con sus respectivas piezas especiales y los tableros, la provisión de energía eléctrica, el sistema de tele comando con la guardia, la provisión, colocación y puesta en marcha de la bomba sumergible, la remodelación de la cabina de cloración y el empalme de la cañería de impulsión.

Las autoridades comunales adelantaron que la puesta en marcha de este nuevo pozo permitirá aumentar el caudal en la zona y dar respuesta a algunos inconvenientes que se generaban en el barrio La Movediza durante el verano.

Además precisaron que “si bien se trabaja constantemente para mejorar el servicio, es recomendable que cada vivienda cuente con su respectivo tanque de reserva”.

Nota anterior

El Maxibasquet ya tiene sus Campeones del Apertura

Nota siguiente

El proyecto de construcción de ladrillos “Felipe” fue seleccionado como ganador en eco premios Argentina 2019

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.