Locales

Comunicado de la Asamblea ciudadana en defensa de las Sierras de Tandil

¿Alguien sabe?

¿Los residuos de la ciudad separados en origen? No, pagan para enterrarlos. Por suerte algunas cooperativas y la población están separando y recuperando.

Para los restos de la  poda del otoño ¿estarían buscando ”un arreglo con la Nación”? ¿Hace falta? En otros lugares el municipio los recoge una vez a la semana, se acumulan en algún predio municipal, los cortan, los más grandes se usan para leña  y el resto cuando se descomponen se forma un “compost” que sirve para plantas y los vecinos los van a buscar gratis…

Sobre la construcción clandestina o por excepción en áreas ambientalmente inapropiadas,  Sobre el agua que se contamina con los pozos en las sierras, ¿qué están haciendo? Problema para las gestiones futuras

¿Las explosiones y los impactos irreversibles de las canteras? ¡Uy!, “es responsabilidad de la provincia, del OPDS”… ¿Y nuestros representantes que hacen?

¿Sobre el desmantelamiento de los galpones de metalúrgica?  Los expertos  vendrían el año próximo, pero ¿la ciudad que va a hacer entretanto?

La construcción en los terrenos rellenados con residuos industriales, ¿quién está controlando que se saneen previamente?

Sobre los depósitos de agrotóxicos y las fumigaciones, ¿quién nos cuida de la contaminación?

Sobran preguntas ¿Alguien tiene respuestas?…esperemos que sea el Director de Medio Ambiente y las autoridades locales.

Nota anterior

José Rogelio López 

Nota siguiente

Continúan los operativos de control de transito y alcoholemia en diferentes zonas de la ciudad

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.