06/08/2019

Locales

Con proyectos concretos, Marcos Nicolini expresó su compromiso con la seguridad y educación vial

El precandidato a Intendente por Juntos por el Cambio, Marcos Nicolini, se refirió a la problemática de inseguridad vial en nuestra ciudad, tema que viene siendo abordado desde el Ateneo Tandil del Tercer Siglo desde hace ya más de un año y medio y en el que, tanto él como todo su equipo, vienen trabajando con propuestas concretas en pos de resolverlo.

Como primer paso, el actual concejal radical propuso avanzar con la concreción de la playa de estacionamiento de camiones del futuro Centro de Distribución Logístico.

En primer lugar, detalló que dentro de los ejes de campaña que están planteando desde su espacio proponen “un fuerte compromiso con la seguridad y educación vial”. En ese sentido, consideró que “para dotar de un nuevo esquema de movilidad urbana, hay que solucionar un problema que tenemos con camiones y acoplados estacionados en las calles, avenidas y colectoras de la ciudad”.

Con miras a resolverlo, Nicolini planteó que se debe “aprovechar el ofrecimiento del Presidente de la Nación, Mauricio Macri, mediante un decreto en el que pone a disposición del Municipio algunas tierras en el campo que está en el acceso a la Base Aérea que todos conocemos como ´La Huerta´”.

Según precisó, dicho espacio “está ubicado en un muy buen lugar, cerca del Parque Industrial, las vías del ferrocarril lo cruzan y cuando se restablezcan los trenes de carga habrá vía directa con el puerto de Quequén. Creemos que es el lugar indicado para que el Municipio tenga el Centro de Distribución Logístico y la playa de estaciones de camiones”.

El precandidato a Intendente por Juntos por el Cambio sostuvo que “como primer paso, debemos solucionar el tema de los camiones. El mismo se arregla con el compromiso municipal de hacer una playa de estacionamiento y de regular también el precio. Todo debe estar relacionado y el trasbordo de cargas se podría pensar en alguna concesión que la haga el sector privado”.

Una vez materializado el proyecto, planteó que “se necesitaría de un estudio del tránsito de la ciudad para pensar en carriles exclusivos para el transporte público, una bicisenda que vaya por ejemplo desde el Parque Industrial hasta el Campus Universitario, lo que requiere de un estudio integrado en la ciudad y el impacto del cambio de arterias”.

Nicolini indicó luego que “según estudios que se realizaron hace varios años, la mayoría de los viajes que realizan los vecinos de Tandil se hacen en forma peatonal. Por lo tanto, hay que estar atento en la construcción en los barrios de las veredas y la reparación de las mismas. Esto se puede dar de dos formas, con el control del estado y la reparación en conjunto entre el Municipio y el vecino para facilitar el desarrollo de las veredas en barrios, lo que mejorará la calidad de vida de las personas”.

Por último, recalcó que el eje planteado desde el espacio con miras a un futuro seguro “está muy comprometido con la seguridad y la educación vial, por lo que es necesario tener charlas permanentes en los colegios. Es central que nos concienticemos que al subirnos a un auto o una moto, estamos manejando un vehículo que genera riesgos para nosotros y también para terceros. Por lo tanto, las charlas de prevención son clave para que todos tomemos conciencia de las consecuencias que se pueden generar”.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Ciclo de charlas en el PJ

SIN HERIDOS

SIN HERIDOS

SIN HERIDOS

Choque en pleno centro

17 de abril de 2024 22:04:00

Colegio de Técnico

Colegio de Técnico

Colegio de Técnico

Piden "nueva ordenanza para Regularización de Metros Cuadrados de la Construcción"

17 de abril de 2024 21:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |