Sociedad

Editorial UNICEN presenta libro sobre investigación de cine ciencia ficción

Editorial UNICEN continúa su camino de consolidación y la ampliación de su catálogo. En esta oportunidad presenta en sociedad su nuevo libro titulado “En la tierra como en el cielo: cine de ciencia ficción: dos décadas de cine estadounidense de ciencia ficción (1970-1989)” de Matías Carnevale. Un trabajo que marca el resultado de cuatro años de investigación sobre el cine norteamericano de ciencia ficción de los años 70 y 80.

“Como cada vez que concluimos un libro y lo tenemos en nuestras manos estamos contentos y satisfechos por el trabajo logrado. Particularmente en esta ocasión, este libro viene a estrenar la colección “Artes”, que es la colección que hasta el momento no habíamos comenzado a cubrir”, resaltó Gerardo Tassara, responsable de la editorial.

“Quedó un muy lindo libro, un diseño cuidado y un formato acorde a la colección y que sale un poco de los formatos que venimos trabajando en el resto de las colecciones, señaló Tassara. En este caso quisimos imprimirle a la colección un estilo diferente ya que se trata de trabajos ligados a las artes en todas sus dimensiones, lo cual requiere de una mirada y un diseño acorde que incluye desde la tipografía hasta el formato del libro”, puntualizó.

“El libro básicamente es un recorrido por más de veinte películas analizadas y más de cien visionadas donde el autor echa mano a aspectos lingúísticos, históricos, literarios y políticos para dar cuenta de un período de convulsiones ideológicas y cambios violentos reflejados en la cinematografía de la época, en particular respecto de lo conspirativo, lo utópico y lo distópico, temas propios de los films analizados en la primera década, y en cuanto a las invasiones alienígenas, el consumismo y los viajes en el tiempo, temas fundamentales para la ciencia ficción cinematográfica de los años ochenta”, detalló el responsable editorial.

“Es importante mencionar que este libro será parte de las presentaciones que la editorial tendrá en la Feria del libro de Tandil, en breve estaremos informando sobre eso también.

En definitiva, continuamos profundizando el desarrollo de nuestras colecciones, aumentando el caudal de ediciones en cada una y consolidando un trabajo profesional, de calidad y perfilado a temáticas diversas”, concluyó.

Para enterarse más de esta nota y otros eventos pueden seguir a la editorial en las redes @EditorialUNICEN

Consigue este título en todos nuestros puntos de venta. Visita nuestra web: www.editorial.unicen.edu.ar

Anterior

El boxeo de Ferro cumplió su primer año de actividad

Siguiente

Se acerca el concierto "Hermanos"

Archivo Autor

plandenoticias

plandenoticias

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.