11/08/2019

Locales

Así votaron los precandidatos a Intendente de Tandil

Desde temprano, los postulantes para la Intendencia de nuestra ciudad llegaron a las escuelas para emitir su voto. Algunos contentos de sufragar y otros ofuscados por la situación de los faltantes de boletas en los cuartos oscuros de las diferentes escuelas de Tandil.

El primero en acercarse a concretar el acto eleccionario, fue el  precandidato radical de Juntos por el Cambio, Marcos Nicolini, que voto pasadas las 9 de la mañana en la  mesa 280 de la escuela 2 “Carlos Pellegrini”.



El concejal de Juntos por el Cambio, manifestó: “es un día de alegría, porque estamos gestando la voluntad popular. Eso en nuestro país hay que destacarlo, me parece que la continuidad democrática va depurando la calidad institucional"

"Fue una campaña muy corta, pero muy intensa. El equipo de trabajo ha dejado todo en cada reunión, en cada barrio y nosotros estamos abriendo un camino que vamos a empezar a recorrer para todos los vecinos de nuestra ciudad", dijo el edil.

Alrededor de las 9.30 horas fue el turno del precandidato por el Frente de Todos, Rogelio Iparraguirre que emitió su voto en la mesa N° 267 de la escuela 37 “Congreso de Tucumán”.



Cuando salía del establecimiento educativo, el dirigente peronista señaló “estoy muy contento de venir a votar por primera vez con mi hija Malvina".

"Hoy es un día muy especial, estaré recorriendo las escuelas y acompañando a los fiscales en ésta jornada democrática. Luego, esperaremos los resultados y veremos qué es lo que decide el Pueblo", argumentó el edil.

Por su parte, el referente de la izquierda Roberto Caracoche cumplió con su deber cívico a las 10 de la mañana en la mesa N°  244 de la Escuela Normal.



 

La referente de Consenso Federal, Andrea Almenta , arribó pasadas las 10,30 a la mesa N° 190 de la Escuela 1 “Manuel Belgrano”, al salir dialogó con los medios de prensa:



El precandidato vecinalista Ricardo Huarte lo hizo mesa N° 104 de la Escuela Primaria 42 “Juan Martín de Pueyrredón”

Luego, Huarte, habló con PNT Diario Digital, y aseveró que "tenemos que que hacer una denuncia pública porque no se encuentran las boletas de nuestro partido en las mesas. Es un problema jurídico, los fiscales electorales están reponiendo, pero es un fraude electoral. "



También en esa misma escuela, votó el actual intendente Miguel  Ángel Lunghi, quien pasadas las 11 de la mañana, ingresó al edificio acompañado por el concejal Juan Pablo Frolik.  El candidato de Cambiemos, tuvo la oportunidad de votar en la mesa N° 105.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |