Regionales

Aplastante triunfo del Frente de Todos en el país

La fórmula presidencial del Frente Todos obtuvo una ventaja de más de 15 puntos porcentuales sobre el oficialismo. De mantenerse éste resultado el próximo 27 de octubre, el triunfo de los Alberto Fernández – Cristina Kirchner Fernández,  será en primera vuelta..

Ni el más pesimista de los sondeos de intención de voto encargados por el gobierno de Mauricio Macri anticipó semejante debacle. En la Casa Rosada sabían que el escenario se presentaba fuertemente polarizado pero confiaban en que la ventaja que todas las encuestas otorgaban al binomio se limitaba a un puñado de puntos.

Luego de la demora en la difusión de los datos oficiales, la Dirección Nacional Electoral informó que con el 88,17% de las mesas escrutadas el Frente Todos obtuvo el 47,34% de los votos frente al 32,25% de la fórmula integrada por Mauricio Macri – Miguel Ángel Pichetto. Más de 15 puntos de diferencia y guarismos que, de repetirse el 27 de octubre próximo, garantizarían un triunfo en primera vuelta de Fernández.

En el tercer lugar, con apenas el 8,35% de los votos quedó la fórmula integrada por Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey.

El escenario político ultrapolarizado quedó en evidencia en las urnas. Los dos candidatos más votados concentraron por sí solos el 80% de los votos y se espera que de cara a octubre los dos sumen más voluntades a medida que los votantes de otras fuerzas busquen un “voto útil” hacia alguna de esas dos fuerzas.

Juntos por el Cambio apenas pudo imponerse en la Ciudad de Buenos Aires y en Córdoba. El resto del país se inclinó por el Frente Todos. En provincia de Buenos Aires donde María Eugenia Vidal, la espada de la coalición oficialista con los mejores índices de popularidad, cayó por 17 puntos frente al ex ministro de Economía Axel Kicillof.

La gran duda pasa ahora por cual será la estrategia del Gobierno para intentar revertir este pésimo resultado en los poco más de dos meses quefaltan para las elecciones generales de octubre próximo.

Nota anterior

Así votaron los precandidatos a Intendente de Tandil

Nota siguiente

Leticia Raquel Bravo de Salomón

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.