Uncategorized

Comienza la Feria del Libro de Tandil

Hoy se lleva a cabo la inauguración a las 19, en las instalaciones de la Cámara Empresaria (Mitre 856), quedará inaugurada la XVI Feria del Libro de Tandil.

Una importante cantidad de stands de editoriales y librerías de todo el país ofrecerán, durante cinco días, todas las novedades junto a los clásicos de la Literatura y de la escritura en sus diferentes expresiones.

Asimismo, habrá numerosas charlas, mesas redondas y presentaciones de libros de autores de Tandil, de la región y del país.

Serán cinco días de lectura, de escritores, de experiencias diversas y, por sobre todo, de libros; preservando el espíritu pujante y solidario de sus organizadores, así como la calidad y variedad en su grilla de programación.

La Feria del Libro es organizada conjuntamente por el Municipio de Tandil, la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, la Cámara Empresaria de Tandil y la Asociación Ferias de Libros en Tandil.

Horarios de visita:

Miércoles a viernes: 16 a 22 hs. / Sábado y domingo 15 a 22 hs.

Acceso libre y gratuito

Acto de apertura

El mismo tendrá lugar este miércoles a las 19, en la sala Ricardo Garijo. En la oportunidad se ofrecerán las palabras de bienvenida a cargo de Agustín Usandizaga y habrá una actuación artística a cargo de la Banda Juvenil Municipal que dirige Sebastián Calvano.

La programación del día miércoles continuará de la siguiente manera:

En la sala Ricardo Garijo

20 hs. RICARDO GARIJO: vida y obra de un artista multifacético. Charla a cargo de Diego Bagú, Ariel Genaro, Roberto Mouillerón y José Rosanigo. Coordina Héctor “Nacho” Lacovara.

21 hs. TENIS PARA CIEGOS Y DISMINUÍDOS VISUALES. Un nuevo deporte en Argentina. Charla a cargo de Juan Pinna, Mariano Gabastou, Nazareno Bertini y Ana Córdoba. Acompaña, Magdalena Conti.

En la sala Néstor Dipaola

18 hs. POESÍA EN LA REGIÓN. Integran la charla Alcira Luppi (Historias de amor y A la luz de los espejos), Nancy Almassio (Mujeres reales) y Sergio Agliano (El desierto de los escribas).

20 hs. TESTIMONIOS DE VIDA. BIOGRAFÍAS. Integran la presentación Cristina Juliarena (El legado vasco. Apellidos y testimonios de vida en Brandsen), Gabriel López (Fuerte como el tiento. Vida de Martín Gómez, soguero) y Elías Peuscovich (Todos venimos de alguna parte).

21 hs. BARROTES DEL CIELO. Experiencia dentro del programa Universidad en la Cárcel, de Matías Madrid. Acompaña al autor, José Martín Delgado.

Reconocidos autores

Entre ellos, Gabriela Arias Uriburu, Ignacio Katz, Daniel Izrailit, Andrea Oliva, Tito Narosky, Fabiana Bovazzi, junto a los lugareños Yuyú Guzmán, Marcelino Irianni, Ana Caliyuri, Matías Carnevale, Hugo Mengascini, Elías El Hage, Graciela Gargiulo, Mariel Romero y muchos más, conforman una grilla de presentaciones imperdible, de las más variadas temáticas.

Todos los detalles en http://feriadellibrotandil.com.ar/

 

 

 

 

 

 

Anterior

Folklore en La Vía

Siguiente

Municipio y Universidad avanzan con la puesta en funcionamiento de la agencia de cooperación e inversiones

Archivo Autor

plandenoticias

plandenoticias

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.