14/08/2019

Espectáculos

Folklore en La Vía

Los martes desde las 17 en el Centro social y cultural La Vía, ubicado en Del Valle 955, comenzará un taller de folklore destinado a personas de diversas edades. Según expresa Victoria Riva, docente a cargo del espacio, en las clases se realizará "una introducción a las danzas nativas que más difusión han tenido y más se bailaron en nuestro territorio, incluso hasta la actualidad, tales como chacareras, zamba, gatos, carnavalito, bailecitos, escondido, huella, cuecas; y también las que forman parte de las danzas tradicionales".

Agrega Riva que "el símbolo que representa al folklore es el árbol, por lo que nos interesa vivenciar ese sentimiento de pertenencia y del enraizarse, tal como lo hacen sus raíces y lo expresan al aire por medio de sus ramas".

Por ultimo, señala que "en el taller se buscará disfrutar de la danza y sentirnos en total libertad para bailar. También se trabajará en el reconocimiento del propio cuerpo, la observación del entorno y en desarrollar una actitud de escucha, comprensión y cuidado del propio cuerpo como el de los demás. Y entonces buscar ´la danza de cada uno, (…) la poesía corporal de cada individuo´, como dice Patricia Stokoe".

Quienes deseen participar deben comunicarse al celular: 2494 603820.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

El Director del personal de la DGE evaluó en Tandil la situación de auxiliares de educación

18 de abril de 2024 18:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |