Locales

Continúan los controles de Tránsito e incorporarán nuevo equipamiento vial

Mientras continúa con los procedimientos permanentes de control para la seguridad vial en distintos horarios y puntos de la ciudad, el Municipio de Tandil confirmó la adquisición de nuevo equipamiento para el uso en los operativos.

Luego de completar la capacitación correspondiente, desde esta semana los inspectores cuentan con un analizador de drogas que detecta sustancias en conductores como cocaína, opiáceos, anfetaminas, cannabis, metanfetaminas y benzadiazepinas.

Además se avanza con el proceso de licitación para la incorporación de nuevos alcoholímetros y un decibelímetro para la medición de los decibeles emitidos por motos y vehículos.

En este sentido, Walter Villarruel, Director de Control Urbano Vehicular,  área dependiente de la Secretaría de Protección Ciudadana, precisó que “este lunes completamos la capacitación de todos los inspectores para el manejo del nuevo equipo, que es muy fácil de usar y que ya tenemos operativos. Mientras tanto estamos completando todos los procesos administrativos para la compra de nuevos equipos que esperamos tener a disposición en algunas semanas”.

“Estamos haciendo controles permanentes en diferentes horarios y rotando las zonas la ciudad, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las normas vigentes, principalmente las vinculadas con el uso de los elementos de seguridad”, agregó.

Finalmente precisó que “más allá de los controles y el trabajo que se realiza desde esta gestión que encabeza el intendente Lunghi, debemos comprender cada uno de nosotros los riesgos de la conducción imprudente, de no utilizar casco o cinturón de seguridad o de conducir a alta velocidad. La seguridad vial exige el compromiso de todos, debemos aprender a cuidar la vida propia y la de los demás, a respetarnos y respetar las normas”.

Los controles de la última semana

En los operativos realizados entre el 5 y 11 de agosto se detectaron 222 faltas que derivaron en la confección de 148 actas de infracción y el secuestro de 38 motos, 15 autos y 3 camionetas.

Además se detectó un caso de alcoholemia con valores por encima de lo que permite la reglamentación vigente, con un resultado de 1.15 mg/litro de sangre. Todas las actuaciones fueron elevadas a la justicia de faltas local.

Nota anterior

La natación de Tandil hace historia en el Campeonato Argentino

Nota siguiente

Jornada sobre migraciones

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.