15/08/2019

Locales

El mercado inmobiliario en Tandil está paralizado

El alto valor del dólar que provocó una fuerte devaluación impactó de manera directa en el precio de las propiedades. Desde el sector aseguran que mientras no haya reglas de juego claras en la economía, las personas no van a invertir en ladrillos.

El martillero público y corredor público, Osvaldo Terni, dijo a PNT Diario Digital que: “El mercado inmobiliario, no solo en Tandil sino en el país, está parado hace un año y medio debido a la política económica.”

[caption id="attachment_19786" align="alignnone" width="2717"] Osvaldo Terni y Antonio Comiso -Agentes inmobiliarios[/caption]

Terni señaló que “la gente que tiene dinero guardado lo cuida y el inversor que tiene ahorrado algunos miles de dólares no quiere jugarse, porque no sabe cuándo les van a cambiar las reglas de juego”. Hicimos algunas operaciones pero no es el mercado inmobiliario al que estábamos acostumbrados”.

“Es tremendo porque se detuvo toda la compra- venta de propiedades. Ojala en algún momento esto se estabilice para que la gente pueda volver a invertir “.

En el mismo sentido, Antonio Comiso, otro de los referentes del mercado inmobiliario local, señaló que: “el mercado inmobiliario está muy quieto, porque las políticas económicas para el sector son muy difíciles.



“La economía de éste gobierno ha sido terrorífica, desaparecieron comercios y pymes que son el fuerte de toda compra-venta. El año pasado estuvieron cerrados 330 locales de los cuales se alquilaron 75”, expresó Comiso.

Por último el agente inmobiliario advirtió que: “Hoy, los inversionistas prefieren poner la plata en un banco porque le da más rédito, que realizar una operación inmobiliaria. Eso produce que cada vez  haya más  retracciones en todas las actividades comerciales”. Sino hay reglas de juego clara, la gente no invierte.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Pase a planta permanente

Policiales

Policiales

Policiales

Cuatro vehículos involucrados en un choque por alcance

18 de abril de 2024 18:04:00

23 de Abril: Paro y Movilización

23 de Abril: Paro y Movilización

23 de Abril: Paro y Movilización

La Universidad realizará la Marcha Nacional Universitaria en Tandil, Azul y Olavarría

18 de abril de 2024 16:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |