Locales

El mercado inmobiliario en Tandil está paralizado

El alto valor del dólar que provocó una fuerte devaluación impactó de manera directa en el precio de las propiedades. Desde el sector aseguran que mientras no haya reglas de juego claras en la economía, las personas no van a invertir en ladrillos.

El martillero público y corredor público, Osvaldo Terni, dijo a PNT Diario Digital que: “El mercado inmobiliario, no solo en Tandil sino en el país, está parado hace un año y medio debido a la política económica.”

Osvaldo Terni y Antonio Comiso -Agentes inmobiliarios

Terni señaló que “la gente que tiene dinero guardado lo cuida y el inversor que tiene ahorrado algunos miles de dólares no quiere jugarse, porque no sabe cuándo les van a cambiar las reglas de juego”. Hicimos algunas operaciones pero no es el mercado inmobiliario al que estábamos acostumbrados”.

“Es tremendo porque se detuvo toda la compra- venta de propiedades. Ojala en algún momento esto se estabilice para que la gente pueda volver a invertir “.

En el mismo sentido, Antonio Comiso, otro de los referentes del mercado inmobiliario local, señaló que: “el mercado inmobiliario está muy quieto, porque las políticas económicas para el sector son muy difíciles.

“La economía de éste gobierno ha sido terrorífica, desaparecieron comercios y pymes que son el fuerte de toda compra-venta. El año pasado estuvieron cerrados 330 locales de los cuales se alquilaron 75”, expresó Comiso.

Por último el agente inmobiliario advirtió que: “Hoy, los inversionistas prefieren poner la plata en un banco porque le da más rédito, que realizar una operación inmobiliaria. Eso produce que cada vez  haya más  retracciones en todas las actividades comerciales”. Sino hay reglas de juego clara, la gente no invierte.

Anterior

Jornada sobre migraciones

Siguiente

Un auto terminó sobre la vereda tras chocar con una camioneta

Archivo Autor

plandenoticias

plandenoticias

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.