Locales

El Sindicato de Trabajadores Pasivos expresó su preocupación por la actual situación del país

Desde la seccional Tandil del Sindicato de Trabajadores Pasivos, queremos expresar nuestra profunda preocupación ante la situación nacional actual.

Desde el día lunes se produjo una nueva devaluación del peso, un treinta por ciento, que golpeara nuevamente los bolsillos de toda la población, y de los jubilados y jubiladas en particular. Es un hecho que se suma a la ya grave pérdida de nuestro poder adquisitivo en estos últimos cuatro años. Es la tercera mega devaluación que pulveriza nuestros ingresos, haciéndonos cada día más pobres. Esto ya lo podemos ver en la disparada de los precios de alimentos y medicamentos.

Por otro lado, las medidas anunciadas por el presidente Macri está mañana, no contemplan a los jubilados y jubiladas. Como si el impacto de la devaluación no nos perjudicara. Es gravísimo e inaceptable.

Por esto, exigimos al gobierno nacional pero también hacemos cargo a la provincia y al municipio, de medidas urgentes que recompongan nuestros ingresos. Los jubilados y jubiladas no podemos ser quienes paguemos los platos rotos de la crisis económica y política. Como todo el pueblo trabajador, nos merecemos una vida digna.

Nota anterior

Juan Marcelo Martínez

Nota siguiente

Llamado a selección por Antecedentes-Facultad de Agronomía Unicén

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.