15/08/2019

Deportes

La natación de Tandil hace historia en el Campeonato Argentino

La natación de Unión y Progreso y Natatorio Up sigue escribiendo páginas en la historia del deporte tandilense.

Al récord argentino y sudamericano en los 200 metros Pecho que Paula Galuppo obtuviera en el Campeonato Argentino de Natación Master disputado en abril del corriente año, ahora se suman los resultados obtenidos por Tiziana Barbieri y Lucas Segovia en el Campeonato Nacional de Natación de Infantiles y Menores “Harold Barrios”.

Tiziana Barbieri compitió en la Categoría Infantiles 1 obteniendo el tercer escalón del podio en los 50 metros Pecho con un tiempo de 44.71 en tanto que Lucas Segovia, en la Categoría Menores 1, obtuvo un segundo puesto en los 200 metros Libres con un tiempo de 2.38.63 y el tercer lugar en los 400 metros Combinados con un tiempo total de 5.40.34.

El torneo, disputado entre el 8 y el 10 de agosto pasado en dos piscinas de 25 metros del Parque Olímpico de la Juventud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, también contó con las presentaciones de Pía Ponzo, Kala Di Rocco, Úrsula Inza, Delfina Zicarelli, Lourdes Ghezzi y Manuela Ghezzi como parte del equipo definido para la cita por el entrenador Marcelo Gabriel Honorato Andrade.

El Campeonato Nacional de Natación de Infantiles y Menores “Harold Barrios” es una de las citas mayores de la natación argentina. En esta edición contó con participación record de nadadores y nadadoras como así también de instituciones. Fueron 940 los deportistas y más de 150 las instituciones representadas.

Natación SAGVB (Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester) resultó el campeón sumando todas las pruebas y resultados en la tabla general. El segundo puesto correspondió al Club Atlético River Plate, en tanto el tercer escalón del podio fue para el Atlético Echagüe Club de la provincia de Entre Ríos.

Las competencias, tuvieron como epicentro dos natatorios de 25 metros, uno de ellos dedicado a las pruebas masculinas mientras el restante albergó todas las pruebas femeninas. El campeonato organizado por la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (C.A.D.D.A.) y fiscalizado por el Colegio de Árbitros de la Confederación Argentina de Natación contó con televisación a través del canal de You Tube: FENABATV.

Por su parte, los de Villa Italia mejoraron 31 tiempos de las 38 pruebas nadadas posicionando a la institución tandilense en el puesto 67 de la tabla general contando con un representativo de tan sólo ocho nadadores.

El tercer puesto conseguido por Tiziana Barbieri constituye un resultado inédito para el Natatorio Up que no cuenta aún con dos años de trabajo, en tanto el segundo y tercer puesto obtenidos por Lucas Segovia, que entrena en el complejo de piscinas de Quintana 450 bajo la tutela de Honorato Andrade, son compartidos con el Club Power Swim de Buenos Aires.

La delegación tandilense contó para la ocasión con el acompañamiento y colaboración de Lorena Steimbach, Andrea Szczur, Ignacio Di Rocco y Roberto Ghezzi. Cabe consignar, el municipio de Tandil auspició al equipo en su nuevo y exitoso desafío.

 

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

El Director del personal de la DGE evaluó en Tandil la situación de auxiliares de educación

18 de abril de 2024 18:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |