20/08/2019

Locales

Jóvenes de México, Colombia, Brasil y Francia eligen UNICEN para estadías

El Secretario de Relaciones Institucionales de UNICEN, José María Araya, dio bienvenida formal a un grupo de estudiantes universitarios provenientes de México, Colombia, Brasil y Francia que realizarán estadías de formación en las sedes Tandil, Azul y Olavarría.

Durante la recepción, los extranjeros recibieron información institucional y se destacaron los programas educativos y bilaterales que permiten que ellos puedan perfeccionarse en Argentina, que se administran desde la Dirección de Relaciones Institucionales.

UNICEN en esta instancia del año recibe a 11 estudiantes provenientes de Francia, Colombia, Brasil y México con destino a las Facultades de Derecho, Ciencias Humanas, Ciencias Veterinarias, Arte, Ingeniería y Salud.

En un mundo inmerso en una realidad cada vez más compleja, fruto del constante proceso de globalización que abarca aspectos como el de la economía, la política y la cultura, resulta innegable la importancia del “conocimiento” como instrumento estratégico esencial, para una adecuada inserción de las sociedades que procuran el desarrollo en dicho escenario.



Para la consolidación de esta política institucional, trabaja desde su Área de Relaciones Internacionales, participando activamente y de manera conjunta con Instituciones Internacionales, y con los Organismos Gubernamentales en la actual política pública nacional de internacionalización de las Universidades Argentinas.

A manera de ejemplo, se puede citar su participación activa como miembro pleno de la Red de Cooperación Internacional de las Universidades Nacionales del Consejo Interuniversitario Nacional (Red -CIUN), y sus vinculaciones con el Programa de Promoción de la Universidad Argentina (PPUA) de la Secretaría de Políticas Universitarias; con la Dirección Nacional de Cooperación e Integración Institucional del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva; con la Dirección Nacional de Cooperación Internacional del Ministerio de Educación y Deportes; y con la Dirección de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores; entre otras.

En el plano de la vinculación internacional, mantiene lazos de cooperación bilateral y multilateral a través de numerosos convenios con Universidades extranjeras (americanas y europeas) y otros Institutos de Educación; Centros de desarrollo e Investigación, Fundaciones, Organismos Gubernamentales, Organizaciones, etc. Asimismo, es miembro pleno entre otros organismos e instituciones.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |