Sociedad

Empezaron las clases de folklore en La Vía

Con un clima de amistad y alegría, comenzaron las clases de folklore en el Centro social y cultural La Vía, ubicado en Del Valle 955 y quienes quieran sumarse podrán hacerlo este martes a las 17.

Según expresa Victoria Riva, docente a cargo del espacio, en cada encuentro se realiza “una introducción a las danzas nativas que más difusión han tenido y más se bailaron en Argentina, incluso hasta la actualidad, tales como chacareras, zamba, gatos, carnavalito, bailecitos, escondido, huella, cuecas; y también las que forman parte de las danzas tradicionales”.

Agrega Riva que “el símbolo que representa al folklóre es el árbol, por lo que nos interesa vivenciar ese sentimiento de pertenencia y del enraizarse, tal como lo hacen sus raíces y lo expresan al aire por medio de sus ramas”.

Por último, señala que “en el taller se buscará disfrutar de la danza y sentirnos en total libertad para bailar. También se trabajará en el reconocimiento del propio cuerpo, la observación del entorno y en desarrollar una actitud de escucha, comprensión y cuidado del propio cuerpo como el de los demás. Y entonces buscar ‘la danza de cada uno, la poesía corporal de cada individuo’, como dice Patricia Stokoe”.

Quienes deseen obtener más información pueden comunicarse al celular: 2494 603820.

 

Nota anterior

Lunghi supervisó el avance de los trabajos viales

Nota siguiente

Invitan a participar del Ciclo “El Colegio te Escucha”

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.