23/08/2019

Locales

Lunghi supervisó el avance de los trabajos viales

Este viernes por la mañana el intendente Miguel Lunghi supervisó el avance de los trabajos de pavimentación y repavimentación en algunos de los frentes de obras simultáneos que  desarrolla el Municipio en diferentes zonas de la ciudad.

El jefe comunal destacó que “este año estaremos superando 200 cuadras pavimentadas o repavimentadas”, en lo que calificó como “un plan de obras fundamental para el desarrollo de la ciudad, con más de 400 millones de pesos de inversión, un nivel record para la obra pública en infraestructura vial”.

La recorrida comenzó por la calle Linstown, donde se ejecuta la pavimentación del tramo comprendido por Pozos y J.C. Aristegui. Actualmente se trabaja a la altura de la bocacalle de Grothe, con la colocación de hormigón de capa superior de H30.

“Esta es una obra muy importante, porque estamos pavimentando un tramo de unos 1.100 metros de una calle que permitirá aumentar el flujo de tránsito por esta zona y descomprimir otras calles y avenidas”, resaltó Lunghi.

Además explicó que “venimos trabajando para llegar con este tipo de obras a diferentes sectores de la ciudad, por un lado repavimentando calles y avenidas que tenían un importante grado de deterioro, por otro pavimentando cuadras de tierra en muchos barrios que tienen un importante crecimiento y además como en este caso,  pavimentando calles que nos permitan mejorar aspecto vinculados con la planificación urbana, como son los flujos de circulación”.

Las obras en la calle Linstown forman parte de una etapa de pavimentación y repavimentación que abarca 60 cuadras de distintas zonas de la ciudad, y que es financiada íntegramente por el Gobierno Provincial a partir de las gestiones realizadas por el Municipio.

Algunas de las intervenciones se realizan en hormigón, mientras que otras se ejecutan en asfalto flexible, como las avenidas Don Bosco, Saavedra Lamas y Del Valle o las calles Alberdi, Pinto y Roca, completadas recientemente y que el intendente también visitó este viernes.

Como parte de otros planes financiados con recursos propios o el aporte de la Provincia y la Nación, actualmente se trabaja en la pavimentación de las calles Ugarte entre Urquiza y Vicente López, Baigorria entre av. Estrada y Bolivia, el Pasaje 4 del Barrio Procasa IV y Ezeiza entre Viamonte. Además se está repavimentando en hormigón en Lisandro de La Torre entre Reconquista y Jujuy.

“Además de los planes de obras de pavimentación y repavimentación, estamos desarrollando muchos otros de infraestructura urbana, como extensión de servicios básicos o desagües pluviales, lo que nos permiten continuar consolidando un Tandil integrado y sustentable y mejorar la calidad de vida de miles de tandilenses”, aseguró.

En este sentido Lunghi recordó que hace poco tiempo se concluyeron las obras de extensión de las redes de cloacas en los barrios La Movediza y Cerro Leones y que actualmente se avanza con la red cloacal denominada La Movediza II, que abarca una importante zona no incluida en los planes de urbanización integral de esa zona.

Al mismo tiempo se están construyendo desagües pluviales en las calles Reynoso y Muñiz entre la avenida Actis y Palacios, veredas en un amplia zona del barrio La Movediza y redes de gas en Palermo, Villa Aguirre y La Tandilera.

“Todas son iniciativas que se suman a las que venimos desarrollando de manera sostenida desde hace años. Por ejemplo en los últimos cuatro años se completaron obras de extensión de las redes de agua, gas y cloacas en más unas 400 cuadras. Estos nos permite decir con orgullo que somos una de las ciudades de la provincia con mejores índices de cobertura de servicios básicos”, afirmó Lunghi.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

En Costa Rica al 400

Av. Marconi al 1700

Av. Marconi al 1700

Av. Marconi al 1700

Tres vehículos protagonizaron un choque en cadena

24 de abril de 2024 18:04:00

Hasta el 3 de mayo

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |