27/08/2019

Locales

Nuevas obras de pavimento en los barrios

Continuando con el programa de obras de infraestructura para la integración y el desarrollo urbano, el Municipio de Tandil avanza con los trabajos de pavimentación de nuevas calles en distintos barrios y prosigue con la repavimentación de calzadas en diversas zonas.

Trabajando en varios frentes simultáneos, uno de ellos abarca la pavimentación de la calle Paraguay en el tramo entre Chaco y Arlt, en el barrio Villa Cordobita. Allí se llevan adelante las labores de movimiento de suelo y preparación del terreno para posteriormente concretar la nueva calzada de hormigón. A la par, se llevan adelante similares tareas  sobre la calle Ugarte entre Urquiza y Vicente Lopez, paralela a las vías del ferrocarril, en Villa Italia.

Otro de los frentes se ubica en el barrio Tunitas, con la pavimentación también en hormigón sobre calle Baigorria entre Av. Estrada y Bolivia.

Como parte del mismo tramo de obras, los trabajos incluyen la próxima construcción de nuevas calzadas de hormigón sobre las calles Chaco entre Artigas y Arenales, Ezeiza entre Bariffi y Gaucho Rivero, La Movediza entre Patagonia y las vías, López Osornio entre Azcuénaga y Sandino, López de Osornio entre Martin Fierro y Juan XXIII, Santa Cruz entre Azucena y Chaperouge, Pasaje Saldívar entre Calvo y Las Animas Calvo entre Pasaje Saldívar y De La Canal.



También continúan avanzando las obras sobre 1.100 metros de la calle Linstown, entre Grothe y Aristegui.

El intendente Miguel Lunghi destacó que “continuamos pavimentando a muy buen ritmo calles que eran de tierra en distintos barrios de la ciudad y que implican un avance importantísimo para el desarrollo urbano de esas zonas. Son obras que tienen que ver además con la integración social, por eso invertir en infraestructura es para nosotros invertir en igualdad y en mejores condiciones de vida. Hay una inversión récord tanto de recursos municipales como con fondos gestionados ante Provincia y la Nación”.

“Además de pavimento, seguimos desarrollando desagües pluviales, cordón cuneta, veredas, extensión de los servicios básicos como gas, agua y cloacas, espacios verdes y también una inversión muy grande en infraestructura escolar a través del fondo educativo”, reseñó el jefe comunal.



Repavimentación en desarrollo

El plan de obras de infraestructura que lleva adelante el Municipio comprende además la repavimentación de calzadas deterioradas en distintos sectores del casco urbano. Uno de los emprendimientos se ejecuta sobre calle Lisandro de La Torre entre Reconquista y Jujuy, mientras que recientemente se finalizaron los trabajos sobre Alberdi entre San Martín y Maipú.

Las tareas de reconstrucción de calles continuarán por Aeronáutica Argentina entre Colectora Sur y Darragueira, Alberdi entre Belgrano y San Martin, Cardiel entre Doering y Jose M de las Reyes, Darragueira entre Ijurco y Guemes Norte, Etchenagucia entre Cardiel y Av. Lunghi, Estomba entre Pereyra y Etchenagucia, y Pereyra entre Av. Lunghi y Estomba.

También continúa avanza la repavimentación de calle Roca entre Av. Marconi y Pinto y se continuará por 11 de Septiembre entre Uriburu y Garibaldi,  Pinto entre Alsina y Roca y el completamiento de Avenida Saavedra Lamas, donde ya comenzaron las tareas de remoción de la antigua carpeta.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

corredores viales nacionales

corredores viales nacionales

Los peajes aumentan un 200% desde este viernes

26 de abril de 2024 00:04:00

UNICEN y PAMI

UNICEN y PAMI

UNICEN y PAMI

Comienzan los talleres y cursos gratuitos para la tercera edad

26 de abril de 2024 00:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |