28/08/2019

Locales

Malestar entre distintas las organizaciones barriales y Desarrollo social

Hoy se realizó una protesta en la Secretaría de Desarrollo Social por parte de las distintas organizaciones sociales como CTEP, Mujeres Sin Techo CCC y Barrios de Pie.

Los diferentes movimientos participaron de una tensa reunión con los referentes de la cartera social, Alejandra Marcieri y Pablo Civalleri.

Desde la CTEP, Daniel Fernández habló con PNT Diario Digital y comentó que “fue una reunión muy frustrarte” y además agrego: “hoy lo que vimos en Desarrollo Social fue una vergüenza,  en Tandil tenemos una situación de emergencia.”



"Hoy llevamos un pliego de pedidos como el aumento de bonos, los incrementos en las partidas de la Tarjeta Social, las partidas alimentarias para comedores y merenderos y la declaración de la emergencia alimentaria", aseveró Fernández y luego, manifestó: Reclamamos un incremento del Salario Social Complementario en la misma proporción que el salario mínimo, vital y móvil, el cese de suspensiones de los programas laborales y mayor oferta para la economía popular".

Escuchá las declaraciones del referente de la CTEP, Daniel Fernández.

[audio mp3="http://plandenoticiastandil.com/wp-content/uploads/2019/08/DANIEL-FERNANDEZ.mp3"][/audio]

 

Mujeres Sin Techo a cargo de Stella Maris Cena y Mirtas Piqueras,  hablaron con los manifestantes luego de la reunión en la Secretaria de Desarrollo Social y afirmo:

"Es realmente muy triste lo que está pasando. Siempre estamos parando la olla. Estamos dando más de trescientas raciones diarias de comida, pero es una vergüenza que la gente de Desarrollo Social diga que no hay hambre en Tandil.  "



Hacé click y escuchá las declaraciones de Stella María "Cacha" Cena.

[audio mp3="http://plandenoticiastandil.com/wp-content/uploads/2019/08/1-CACHA-CENA.mp3"][/audio]

Por su parte , Mirta Piqueras habló con los manifestantes y argumentó que:

[audio mp3="http://plandenoticiastandil.com/wp-content/uploads/2019/08/MIRTA-PIQUERAS.mp3"][/audio]

Por otra parte, la secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Marcieri, detalló que “la Tarjeta Social ya no existe desde que creamos  la Tarjeta Única de Ayuda Social, donde está concentrado todo el acompañamiento, alimentario, el alquiler, capacitaciones, las ayudas de la luz, los apoyos personales, el plan nutricional de salud, etc. Nosotros hemos decidido trabajar desde la integralidad”.



Marcieri explico que “no voy a dar un aumento de tarjeta, porque lo que hacemos es trabajar la realidad de cada vecino, a través de nuestros trabajadores sociales, para que la asistencia y las políticas alimentarias lleguen de manera física y que el vecino se lleve a su casa el alimento”.

La palabra de Alejandra Marcieri

[audio mp3="http://plandenoticiastandil.com/wp-content/uploads/2019/08/ALEJANDRA-MARCIERI.mp3"][/audio]

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

UNICEN

Mayor seguridad y confiabilidad

Mayor seguridad y confiabilidad

Mayor seguridad y confiabilidad

La Usina renueva equipamiento en la subestación de calle San Lorenzo

26 de abril de 2024 10:04:00

Policiales

Policiales

Policiales

Detuvieron a una mujer por venta de droga

26 de abril de 2024 09:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |