Deportes

Presencia tandilense en la primera edición del Open Master de Mar del Plata

Con la participación en el equipo organizador de José Meolans y Eduardo Otero, el próximo sábado 31 de agosto y el domingo1 de setiembre, se llevará adelante en Mar del Plata la primera edición del M2O Open Master 2019 de Natación.

En la oportunidad, Natatorio Up y la Sociedad de Fomento Unión y Progreso presentarán un equipo de 19 nadadores y nadadoras conformado por Paula Galuppo, Inés Ruas, Leonardo Gallardo, Juan Ignacio Bianchi, Diego Boga, Ignacio Di Rocco, Carolina Pizarro, Mariana Betard, Víctor Godoy Ortíz, Federico Gosende, Juan Bonachina, Evangelina Barandiaran, Daniel Acosta, Serena Sollazo, Fernanda Dallavia, Ailín Vaticano, Hernán Agudiak, Gustavo Escofet y Joaquín Cincuegrani. Este último, a la vez, entrenador del equipo.

Los mencionados competirán en la categoría Élite aunque el torneo también atiende la posibilidad de nadar en la categoría Libres. Esta primera edición del M2O Open Master, es presentada como una competencia que marcará el inicio de una nueva era en los torneos masters de natación realizados en Argentina.

Por lo pronto, varias figuras destacadas de la natación del país ya confirmaron su presencia. Entre ellos, el actual récord argentino de 50 y 100 metros Pecho, Facundo Miguelena tanto como Celeste Puñet quien, entre otros méritos, acumula un subcampeonato del mundo de aguas abiertas en 2015 y que competirá en esta oportunidad en los 100 y los 400 metros Libres. De la cita, también participarán Gastón Rodriguez, representante olímpico argentino en Atenas 2004, campeón en los Juegos Odesur 2006 en los 200 metros Mariposa y múltiple campeón argentino y récord nacional en los 200 Combinados como así también Virginia Garrone, clasificada entre las diez mejores nadadoras master de todo el mundo de la temporada 2018 y los mencionados Meolans y Otero.

En el primero de los casos, el campeón mundial de los 50 metros Libre en Moscú 2002 a la vez que campeón panamericano 2003 y participante de cuatro JJOO: Atlanta 1996, Sydney 2000, Atenas 2004 y Beijing 2008 vivirá las renovadas sensaciones de la competencia luego de 10 años. Por su parte, Eduardo Otero, representante olímpico de nuestro país en Sydney 2000, Atenas 2004 y Beijing 2008 a la vez que campeón sudamericano de los 50 metros Espalda entre 2002 y 2006 también verá acción en su estilo dilecto.

Otras de las particularidades del M2O es que no habrá topes en la cantidad de pruebas que cada nadador decida disputar. A la vez los nadadores Pre Master podrán formar equipos de relevos con aquellos de la categoría Master y quienes participen de la categoría Libres podrán formar equipos de relevos con los Élite.

Originalmente fuera de la planificación diseñada por el entrenador Joaquín Cincuegrani para la temporada en curso, la posibilidad de participar “surgió hace unos pocos meses. Nos interiorizamos de qué se trataba y nos interesó. Me consta, los organizadores pretenden organizar un torneo de primer nivel cuidando, incluso, algunos aspectos de la logística de las pruebas que usualmente no son tenidos en cuenta. Además, participarán muchos y muy buenos valores de la natación argentina convocados por el tándem Otero-Meolans a partir de su extensísima trayectoria en la natación de nuestro país. Hay una frondosa lista de ex olímpicos y algunos campeones argentinos que ya confirmaron su presencia apoyando esta renovada iniciativa”, concluyó.

El torneo constará de 23 pruebas en total y será con entrada libre y gratuita. Luego de su finalización, el domingo 1 de septiembre por la tarde, Meolans realizará una capacitación para niños y adolescentes de distintos barrios de la ciudad de Mar del Plata que se coordina desde el EMDER junto a la Dirección de Niñez y Juventud del municipio.

Cabe consignar, la invitación para los de Villa Italia, fue realizada por los propios Otero y Meolans quienes en el transcurso de setiembre de 2018, dictaron una exitosa clínica de natación en las instalaciones de Natatorio Up.

Anterior

Organizaciones sociales se manifestaron por la Emergencia alimentaria

Siguiente

Este sábado habrá teatro de primera calidad en Ferro

Archivo Autor

plandenoticias

plandenoticias

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.