Sociedad

Hernán Brienza presentara su último libro en Tandil

El escritor, periodista y politólogo Hernán Brienza presentara en nuestra ciudad su nuevo libro “La Argentina imaginada, una biografía del pensamiento nacional”. Será este sábado 31 de agosto a las 18 hs en la sede del Partido Justicialista local, ubicado en calle Pinto 879.

“La Argentina imaginada” fue editado y publicado por Penguin Random House. Se trata de un recorrido por el pensamiento nacional, una radiografía de los proyectos que tantos diseñaron para ordenar y darle sentido a la Argentina.

Desde Mariano Moreno y Juan Bautista Alberdi, al peronismo. Del nacionalismo de élite al socialismo nacional. Una mirada crítica sobre los imaginarios de Nación hasta la actualidad.

Hernán Brienza es autor de los libros “Maldito tú eres. El caso Von Wernich” (2003), “El loco Dorrego” (2007), “Los buscadores del Santo Grial en la Argentina” (2009), “Valientes” (2010), “Éxodo jujeño” (2012), “El otro 17” (2012), “La democracia de los bárbaros” (2013), “El Golem de Marechal” (2015) y “Urquiza, el salvaje” (2017).

“Quizás sea buena idea pensar al nacionalismo como una filosofía práctica, concreta, comunitaria, de valores marcados por la amistad”, propone Hernán Brienza con este trabajo.

“Los argentinos, salvo en contadas ocasiones, no hemos podido construir una Nación homogénea. Apenas hemos logrado diseñar un teatro de operaciones en el que protagonizamos una disputa perpetua entre nosotros mismos. Debemos revertir esta perversa dinámica social que mantiene al país preso de un virtual “empate hegemónico”, concluye el escritor.

Nota anterior

Concursos de Difícil Cobertura

Nota siguiente

La Asociación de Abogados de Tandil saluda a todos los profesionales en su día

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.