30/08/2019

Espectáculos

Editorial UNICEN en la Feria del Libro de Olavarría

La editorial UNICEN estará presente en la 26º Feria del Libro de Olavarría a desarrollarse del 30/8 al 8/9 del corriente en el Centro Cultural San José sito en la calle Riobamba 2949. Allí, la editorial contará con un stand ofreciendo y mostrando su catálogo, sus novedades y difundiendo sus ediciones durante toda la feria.

"Estamos muy contentos de poder ser parte de esta nueva edición de Muestra Libros en Olavarría como tradicionalmente se la llama. Este año nos convocaron especialmente desde la Subsecretaría de Cultura del Municipio para ser parte del comité organizador de la feria lo cual nos puso en la responsabilidad de colaborar en cuestiones ligadas a pensar el modelo de feria de acuerdo a nuestra experiencia en diversos eventos del ámbito editorial", destacó Gerardo Tassara responsable de la editorial.

"Desde comienzos de año participamos de las distintas reuniones en Olavarría junto con otros sectores del libro de la ciudad y con las Facultades de Sociales e Ingeniería. Realmente este año se logró configurar una muy interesante programación con autores de primer nivel nacional, autores locales y sobre todo muchos talleres y muestras orientadas a las escuelas de la ciudad, perfil que me interesa en particular a la hora de fomentar la lectura en edades tempranas y sobre todo en el entorno de la educación pública", remarcó Tassara.

"Asimismo, y como parte del desarrollo de la feria, la editorial contará con dos presentaciones dentro de la programación oficial. Por un lado, el jueves 5/9 a las 18 hs se presentará el nuevo libro ““En la tierra como en el cielo: cine de ciencia ficción: dos décadas de cine estadounidense de ciencia ficción (1970-1989)” de Matías Carnevale. Un trabajo que marca el resultado de cuatro años de investigación sobre el cine norteamericano de ciencia ficción de los años 70 y 80. Acompañará al autor en la presentación el periodista Jorge Arabito.

Por otra parte, el día viernes 6/9 a las 18 hs. se estará presentando el libro “Ciudades (in)descifrables: imaginarios y representaciones sociales de lo urbano". Este libro representa la primera coedición internacional de la editorial, en este caso con una editorial de Colombia. Allí estarán presentando el libro uno de sus editores, el Dr. Ariel Gravano y dos de sus autoras, la Lic. Ana Silva y la Lic. Silvia Boggi.

Acabamos de terminar la feria de Tandil y ya estamos encaminados a la de Olavarría, luego de Mar del Plata, etc. A la par continuamos el trabajo de edición de nuevos libros y otro tanto de reimpresiones en libros agotados. Esto requiere mucha organización y mucho tiempo dedicado a diferentes tareas. Los trabajos van creciendo y las solicitudes también y para mantener el nivel tenemos que ser prolijos", sostuvo Tassara.

"Con estas presentaciones continuamos en el camino de la difusión y visibilización de la editorial y de nuestro catálogo en todos los ámbitos posibles. Queremos mostrar lo que hacemos y como lo hacemos, y estos ámbitos son propicios para ello. Estamos consolidando a la editorial a nivel regional y nacional con trabajo sostenido, y estas invitaciones a participar y ser parte organizadora de ferias así lo corrobora", concluyó.

"Los invitamos a todos a sumarse y apoyar la producción editorial universitaria durante toda la feria. Nos pueden encontrar todos los días en el predio ferial".

En las redes @EditorialUNICEN

Web: www.editorial.unicen.edu.ar

 

FOTO ILUSTRATIVA

 

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

El Director del personal de la DGE evaluó en Tandil la situación de auxiliares de educación

18 de abril de 2024 18:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |