30/08/2019

Locales

El programa provincial “Comprá Pyme” se presentó en Tandil

En la actualidad, son parte de la iniciativa 545 PyMEs, de 89 municipios bonaerenses, que ofrecen sus productos a más de 850 sucursales de supermercados

El Hostal de las Sierras fue escenario este mediodía de la presentación del programa provincial “Comprá PyME”, que lleva adelante el ministerio de Producción de la provincia de Buenos Aires. Del evento participaron el titular de la cartera bonaerense, Javier Tizado; el intendente Miguel Ángel Lunghi y productores de la región.

La iniciativa cuenta con 545 PyMEs inscritas de 89 municipios bonaerenses, que ofrecen más de 2500 productos -de los rubros textil, alimenticio, limpieza, mobiliario, juguetería, ferretería, entre otros- en las góndolas de más de 850 sucursales de grandes superficies comerciales diseminadas por todo el territorio de la Provincia.

“Esta es una política muy importante cuyo impacto mayor se da en las economías regionales. Y debemos destacar que se logró con el trabajo conjunto entre el Estado y las cámaras empresarias”, explicó Tizado.

Y agregó: “Lo que buscamos con este tipo de medidas es colaborar con las PyMEs en su inserción comercial al mercado masivo. Apunta además a acercar a productores y consumidores por medio de los mercados gourmet y las ferias de diseño”.



Por su parte, Lunghi remarcó que “siempre es importante sumar nuevas herramientas para apoyar a los nuestros emprendedores y ayudarlos en el proceso de desarrollo y consolidación de sus proyectos, que en definitiva aportan a la economia local y generan trabajo”.

“En este caso estamos acompañando esta iniciativa del gobierno comunal, que se suma a muchas otras que con la que contamos en Tandil desarrolladas e implementadas por la Secretaría de Desarrollo Economico Local, como IncubaT o Promicro y Más Pyme, además de las capacitaciones y actividades del club de Emprendedores”, completó.

El Programa

Las empresas se registran en www.gba.gob.ar/comprapyme para así poder comercializar sus productos en los grandes supermercados y tiendas de la provincia de Buenos Aires.

En la actualidad Comprá PyME cuenta con dos modalidades: Comprá PyME (en supermercados) y Comprá PyME Textil, en grandes tiendas de indumentaria. La primera abarca los rubros alimentos, bebidas, higiene personal, limpieza, ferretería, juguetes, bazar y artículos del hogar. La segunda, a indumentaria, calzado, blanco y marroquinería.

Para los productos de los rubros de alimentos, bebidas, higiene personal y limpieza, los grandes supermercados disponen de espacio en góndolas con una identificación especial del programa, para que el consumidor pueda elegir productos bonaerenses al momento de hacer la compra.

En el marco del programa, el Ministerio lleva adelante ronda de negocios para los rubros participantes en diferentes municipios para que conozcan la iniciativa, entablen lazos comerciales y se sumen.



Actividad con Emprendedores

Por otro lado, comenzó la primera de las dos jornadas del Taller Resolver, destinado a emprendedores. Allí, los interesados podrán experimentar, innovar, conectar, emprender y resolver diversas problemáticas.

El Taller es dictado por EMPREAR (Asociación Civil Emprendedores Argentinos) y se dicta en el Club de Emprendedores Tandil (Hipólito Yrigoyen 850)

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Marcha Universitaria

Locales

protesta

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |