30/08/2019

Espectáculos

Ferro y La Escuela Técnica 1 trabajan juntos en la eficiencia energética

En el marco del esquema “Camino al Centenario”, que el Club Ferrocarril Sud lleva adelante, se firmó el convenio “Uso Racional de la Energía y Eficiencia Energética" entre el Club y la Escuela de Educación Secundaria Técnica N°1 VI Brigada Aérea Tandil.

Para desarrollar y llevar adelante el esquema, se avanzaría en el estudio en distintos puntos de la Sede Social y el campo de deportes “Dámaso Latasa”. Para tratar de disminuir el consumo energético, ya que las actividades deportivas en su gran mayoría se realizan después de las 17 horas.

Ferro se encuentra debidamente inscripto en la el COPRET, que es el órgano provincial responsable de construir el Registro Único de Prácticas Formativas en Ambientes de Trabajo a partir del análisis y procesamiento de datos de las Planillas Relevamiento.

El COPRET interviene en el desarrollo de estrategias, programas y acuerdos entre el sistema educativo provincial -en los niveles y modalidades que incluyan Prácticas Formativas en Ambientes de Trabajo, Obligatorias y No Obligatorias- y los sectores socioproductivos (tanto públicos como privados) relacionados al desarrollo de la producción, la innovación tecnológica, la cultura, el deporte y el trabajo en los distintos tipos de organizaciones.

El Proyecto, llevado a cabo por alumnos del séptimo año de la EEST N°1, será destinado a realizar el cambio de Luminarias a Led y sustitución de cables obsoletos, para la totalidad de la instalación eléctrica de la institución y para las reformas edilicias que sean necesarias.

A los efectos de la evaluación y análisis por parte de los futuros técnicos sobre el proyecto, que Ferro se ha propuesto desplegar, se exponen los aspectos más destacables del mismo:



En una primera instancia el diagnóstico realizado por los técnicos profesionales establece que el cambio de 80 luminarias puede llegar a reducir el consumo de energía eléctrica en más del 45%, en los siguientes puntos:

Cancha de Paleta – Recambio y colocación de 10 nuevas luminarias led de 200 w de baja potencia.

Salón Gimnasia Deportiva – Recambio y colocación de 10 nuevas luminarias led de 200 w de baja potencia.

Playón Polideportivo – Recambio y colocación de 10 nuevas luminarias led de 200 w de baja potencia.

Espacios de oficina y SUM planta baja – Recambio y colocación de 25 iluminarias de 100 w de baja potencia.

Estadio “Dámaso Latasa” - Recambio y colocación de 25 nuevas luminarias led de 200 w de baja potencia.

Las tarifas de energía eléctrica han impactado en el presupuesto institucional que cumple un rol social fundamental. Con estos nuevos dispositivos, el Club no sólo reduce su consumo, sino que mejora la calidad de la iluminación utilizando las nuevas tecnologías.

Las ventajas del sistema LED son numerosas, ya que no sólo consume casi la mitad de energía que el sistema halógeno, sino que dura exactamente el doble. Se obtendría un ahorro superior al 60% en su consumo de energía básico.

A los efectos de cumplir con los objetivos de Ferro y servir de nexo con toda nuestra comunidad, se ofrece el Playón Polideportivo Alberto “Pato” Pisani a la Escuela Secundaria N° 18, la Secundaria 2 y a la EEST N°3, para la práctica de educación Física.

El Club considera que esta es una forma de realizar una tarea conjunta con el Estado, para que los niños, adolescentes y jóvenes estudiantes del barrio, puedan realizar actividades deportivas y recreativas que fortalezcan aún más los lazos de amistad y solidaridad.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

En Costa Rica al 400

Av. Marconi al 1700

Av. Marconi al 1700

Av. Marconi al 1700

Tres vehículos protagonizaron un choque en cadena

24 de abril de 2024 18:04:00

Hasta el 3 de mayo

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |