30/08/2019

Locales

Obras  de ampliación y reforma de la Escuela Secundaria 20

Este jueves por la mañana el intendente Miguel Lunghi supervisó el avance de los trabajos de ampliación y reforma del edificio de la Escuela Secundaria Nº 20, una iniciativa que el Municipio desarrolla con recursos del Fondo Educativo.

El jefe comunal, que estuvo acompañado por el presidente del Consejo Escolar Cristian Cisneros, la Directora de la Escuela, Diana Balbin, consejeros escolares y los profesionales a cargo de la obra, se mostró satisfecho por el avance y ritmo de las tareas que lleva adelante la empresa adjudicataria.

“Vemos como se avanza día a día con este, que es uno de los tantas intervenciones importantes que estamos ejecutando este año a través del Fondo Educativo. Es una obra que demanda una gran inversión y que tiene un significado muy alto para toda la comunidad educativa que necesitaba un edificio en mejores condiciones, como el que tendrá a partir del próximo año”, detalló.

Mientras recorría los diferentes sectores del predio donde se encuentra el antiguo edificio, demolido en parte, el intendente Lunghi señaló que “como toda obra genera algunos trastornos y en este caso los chicos tienen que asistir a clases a la Casa del Deporte, un lugar cómodo y que no queda a muchas cuadras de aquí. Este pequeño cambio es por un bien mayor, el hecho de que el año próximo podrán comenzar las clases en el nuevo edificio, con mejores comodidades y más espacio”.

Además el jefe comunal resaltó que “el fondo educativo es una herramienta importante y a través de la cual tratamos de impulsar diferentes proyectos con el objetivo de mejorar las condiciones de los establecimientos educativos del partido, para que docentes y alumnos pueden estar en un ámbito agradable y confortable. Año tras año vamos completando una importante cantidad de obras de ampliación, mejora o construcción de nuevos edificios”.



“A las obras que nosotros venimos desarrollando hay que sumar otras que se gestionaron ante la Provincia y la Nación y que están en construcción como el nuevo edificio para la Escuela Técnica Nº 3, el complejo educativo en De la Canal, o el jardín de infantes en Villa Laza”, indicó.

El emprendimiento establece la intervención total del edificio, con una ampliación en la planta alta y rehabilitación y reformas en la planta baja.

La construcción actual tiene una superficie de 226 metros cuadrados y se amplía en 122 metros cuadrados, por lo que cuando se complete el proyecto quedará un total de 348 metros cuadrados de superficie cubierta.

Sobre la planta alta se harán techos nuevos, se rehabilitará el patio, se ajustará el SUM y se trabajará en accesibilidad. Además se harán a nuevo los baños, con acceso para personas con discapacidad.



También se harán a nuevo todos los servicios, es decir gas, luz y cloacas y todos los desagües pluviales del edificio.

Ya se completaron gran parte de las tareas de demolición previstas en el proyecto ejecutivo y ahora se avanza con las primeras labores de construcción de los nuevos sectores.

Los trabajos, que se estima estarán terminados para principios del año próximo, están a cargo de la Cooperativa Falucho de Vivienda LTDA y demandan una inversión superior a los 8.500.000 de pesos.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Pase a planta permanente

Policiales

Policiales

Policiales

Cuatro vehículos involucrados en un choque por alcance

18 de abril de 2024 18:04:00

23 de Abril: Paro y Movilización

23 de Abril: Paro y Movilización

23 de Abril: Paro y Movilización

La Universidad realizará la Marcha Nacional Universitaria en Tandil, Azul y Olavarría

18 de abril de 2024 16:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |