31/08/2019

Locales

Se conocieron las ofertas para nuevas obras de infraestructura en Tandil y Gardey

Este viernes se realizaron los actos de aperturas de ofertas de las licitaciones públicas convocadas por el Municipio para desarrollar dos importantes obras de infraestructura, la construcción de 10 cuadras de cordón cuneta en Tandil y Gardey y la remodelación de los desagües pluviales de la calle Reynoso.

Ambas iniciativas, que demandan una inversión superior a los 15 millones de pesos, forman parte de los programas permanentes de obras en infraestructura urbana que el gobierno comunal desarrolla en diferentes zonas de la ciudad.

En el caso de la construcción de cordón cuneta, esta etapa incluye trabajos en las siguientes calles: Lima entre Dorrego y Matorras de San Martin (2 cuadras), Artigas entre Av. Cabildo y Ezeiza (4 cuadras), Tandileofú entre Pozos y Fulton (1 cuadra), Bariffi entre Ezeiza y Chaco (1 cuadra), y la calle 4 entre 17 y 21 en Gardey (2 cuadras).



En la licitación pública se presentaron las firmas Galizio Construcciones S.R.L. ($ 7.132.353,00), Tenue Empresa Constructora S.A ($ 9.076.800,00) y  Jailumar S.R.L. ($ 10.988.297,60). Hubo una cuarta firma que se presentó pero no se abrió la oferta por faltas en la documentación presentada en sobre uno.

Con el proyecto de remodelación de los desagües pluviales de la calle Reynoso se busca avanzar en la solución de los inconvenientes provocados por los excedentes hídricos generados en sectores aledaños y que convergen en la esquina de las calles Reynoso y Neuquén, que en determinadas ocasiones llegan a sobrepasar el nivel de veredas.



Es por eso que se decidió bajar el nivel de la bocacalle del sector desde el punto mas deprimido, ubicado en Reynoso a mitad de cuadra hasta la descarga al canal a cielo abierto, de manera tal que dichos excedentes descarguen directamente a este.

Las ofertas presentadas fueron las siguientes: Galizio Construcciones S.R.L. ($ 11.848.482,46), Tenue Empresa Constructora S.A ($ 9.465.930,00) y Jailumar S.R.L. ($ 14.885.794,70). En esta licitación también se rechazó la oferta de una cuarta empresa que no cumplió con la presentación de la documentación exigida en el pliego.

Ahora las propuestas serán analizadas por la comisión de preadjudicación que próximamente dará su dictamen para avanzar posteriormente en la adjudicación de las dos obras.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Marcha Universitaria

Locales

protesta

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |