03/09/2019

Locales

Lunghi recorrió las obras del Centro Cívico de Villa Italia

Este martes por la mañana el intendente Miguel Lunghi supervisó la evolución de los trabajos de ampliación, reformas y adecuación edilicia del Centro Cívico de Villa Italia, donde funcionan el Registro Civil Nº 2 y oficinas de atención al público de la comuna. Durante la recorrida el jefe comunal también confirmó avances en las gestiones para construir cuarenta viviendas en una zona aledaña al Barrio Arco Iris.

El proyecto del Centro Cívico demanda una inversión aproximada de 4 millones de pesos e incluye la construcción de una nueva sala, hall de acceso y sanitarios del Registro civil, manteniendo aspectos constructivos y previendo una futura ampliación.

En toda la ampliación se ejecutan las instalaciones básicas completas y calefacción por split de aire frio/calor. La intervención también contempla la construcción de nuevos baños y la readecuación de los baños del personal.



La obra, que marcha de muy buena manera, estaría completada para fin de este año y se lleva adelante sin entorpecer el normal funcionamiento de las dependencias.

Acompañado por el Director de Obras Públicas, Martín Paglione, el jefe comunal destacó la importancia de la obra y señaló “toda esta zona de la ciudad viene teniendo un gran crecimiento y el Registro Civil atiende a miles de tandilenses que concurren a diario a realizar diferentes trámites”.

“Por todo eso este era un proyecto muy necesario, había que completar una serie de obras de ampliación para mejorar su funcionalidad, generar un espacio más amplio para albergar con mayor comodidad a las personas y sobretodo brindar un mejor servicio a los vecinos. Cuando terminemos en el nuevo edificio funcionará un Centro Cívico, con el Registro Civil y varias dependencias municipales, algo similar a lo que generamos en el barrio Palermo. Es ofrecer mayor comodidad a los vecinos, acercarle los servicios y continuar descentralizando la atención comunal”, agregó.



Además destacó el impacto de la obra pública en la ciudad, “durante 2019 estamos invirtiendo más de 450 millones de pesos en obras, más allá de la importancia que tiene cada una de ellas, es un fuerte impulso para la economía local y trabajo que se genera para los tandilenses”.

Durante la recorrida, Lunghi también adelantó que “las gestiones ante el gobierno provincial para la construcción de 40 viviendas, vienen avanzado de muy buena manera y posiblemente la semana próxima estemos firmando el convenio”.

La iniciativa, gestionada por el propio intendente a finales del año pasado, se basa en un proyecto desarrollado por la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas para la construcción de 40 unidades habitacionales de tipo social en lotes situados en una zona aledaña al Barrio Arco Iris.

De acuerdo a lo detallado por el jefe comunal, serán casas de unos 55 metros cuadrados y con dos habitaciones. Aunque más adelante se brindarán más detalles, tendrán una cuota accesible y se asignarán por sorteo público una vez que finalicen.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

Concejales de Unión por la Patria

UNICEN

UNICEN

UNICEN

Se realizó el 163°Acto de Colación de Grados sede Tandil

26 de abril de 2024 10:04:00

Mayor seguridad y confiabilidad

Mayor seguridad y confiabilidad

Mayor seguridad y confiabilidad

La Usina renueva equipamiento en la subestación de calle San Lorenzo

26 de abril de 2024 10:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |