04/09/2019

Locales

Acto por el Día del Inmigrante

Este miércoles por la mañana, la Unión de Colectividad celebró  el “Día del Inmigrante” en la Plaza Independencia.

Del acto protocolar participaron inmigrantes de distintas nacionalidades como así también hijos, nietos y bisnietos de aquellas personas que llegaron al país y que con su compromiso y sacrificio contribuyeron en gran manera en la construcción de Argentina.

Estuvieron presentes las banderas de Italia, España, el país Vasco, Portugal, Dinamarca, Croacia, Brasil, Perú, Paraguay, Venezuela y  la bandera Wiphala de los pueblos originarios entre otras.

Celeste de Araujo, vicepresidente de la institución, dio la bienvenida a los concurrentes y a continuación se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Luego el Jefe de Gabinete, Julio Elichiribehety, en representación del intendente Miguel Ángel Lunghi, agradeció el trabajo en conjunto que realiza la Unión de Colectividades con el Municipio y destacó la impronta de mantener viva la tradición y la cultura de aquellos inmigrantes.

En el cierre del acto, la integrante de la Unión de Colectividades de Tandil y el funcionario municipal colocaron una ofrenda floral al pie de la pirámide de la plaza.

En nuestro país se celebra el Día del inmigrante el 4 de septiembre de cada año desde que se lo estableció en el año 1949. La fecha fue elegida en recuerdo de la disposición dictada por el Primer Triunvirato en esa fecha de 1812, en la que se ofrecía inmediata protección a los individuos de todas las naciones y a sus familias que deseen fijar su domicilio en el territorio.



Fiesta de Colectividades

Se realizará la vigésima novena edición de la Fiesta de las Colectividades en el Centro Cultural Universitario. La entrada general será de 70 pesos y  los niños menores de 12 años no pagan.

El evento será el sábado 14 desde las 18 hs y el domingo 15 de septiembre desde las 16 hs en el CCU, ubicado en Irigoyen 662. Habrá  stand gastronómicos y bailes continuados de todos los países.

Durante el fin de semana la gente podrá disfrutar de comidas típicas en los distintos stands de los diferentes países del mundo, desfile de colectividades, de la música tradicional, espectáculos de danzas con los trajes tradicionales y sorteos.

Como todos los años, la fiesta es organizada por la Unión de Colectividades y contará en esta nueva edición con la participación de más de veinticinco delegaciones.

También, por primera vez en Tandil, se presentará el conjunto de danzas y músicos en vivo Dançares Da Nossa Terra del Club Portugués del Gran Buenos Aires.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

Concejales de Unión por la Patria

UNICEN

UNICEN

UNICEN

Se realizó el 163°Acto de Colación de Grados sede Tandil

26 de abril de 2024 10:04:00

Mayor seguridad y confiabilidad

Mayor seguridad y confiabilidad

Mayor seguridad y confiabilidad

La Usina renueva equipamiento en la subestación de calle San Lorenzo

26 de abril de 2024 10:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |