06/09/2019

Locales

El Municipio entregó nuevos aportes económicos para micro emprendedores tandilenses

Con la presencia del intendente Miguel Lunghi y el secretario de Desarrollo Económico Local, Raúl Moyano, se entregaron los decretos correspondientes a nuevos beneficiarios del Programa de Fomento a las Microempresas (Promicro)

Durante el acto el intendente resaltó la importancia del programa y aprovechó la oportunidad para dialogar con los beneficiarios, intercambiando ideas, al tiempo que todos explicaron cuál era tipo de emprendimiento que iban a desarrollar. Además pudieron intercambiar opiniones respecto del programa y de la necesidad de seguir trabajando en propuestas como la que desarrolla la mencionada secretaría.

Por su parte Raúl Moyano explicó que PROMICRO es un programa de asignaciones no reintegrables con fondos municipales, que fomenta proyectos de inversión que comprenden la compra de equipamiento, herramientas de trabajo, materias primas e insumos y que también puede utilizarse para afrontar gastos vinculados a registro de marcas en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial.



"Al igual que el programa Más Pymes, esta herramienta se financia con fondos exclusivamente municipales. Es una herramienta que se aplica directamente a la generación de empleo, y de algún modo colaborar para que puedan trabajar mejor y que suma a otras opciones que coordinamos desde la Secretaría de Desarrollo Económico Local”, agregó.

Finalmente detalló que “en este caso se le otorgaron fondos a 25 beneficiarios por un monto total de 687 mil pesos. En las próximas semanas estaremos realizando una nueva entrega con otro grupo de personas que están completando los trámites”.

En esta oportunidad fueron beneficiados personas que llevan adelante emprendimientos de rubros como: parquización, confección textil, construcción, entretenimiento, elaboración de alimentos, gimnasio, artesanías, carpintería, servicios generales y peluquería y estética, entre otros.

Para obtener mayor información dirigirse a la Secretaría de Desarrollo Económico Local  del Municipio de Tandil, en Belgrano 485.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Pase a planta permanente

Policiales

Policiales

Policiales

Cuatro vehículos involucrados en un choque por alcance

18 de abril de 2024 18:04:00

23 de Abril: Paro y Movilización

23 de Abril: Paro y Movilización

23 de Abril: Paro y Movilización

La Universidad realizará la Marcha Nacional Universitaria en Tandil, Azul y Olavarría

18 de abril de 2024 16:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |