06/09/2019

Ingeniería celebró los  50 años de su creación.

La Facultad de Ingeniería con sede en la ciudad de Olavarría, festejó sus 50 años con una gran fiesta en la que no faltaron personas claves de su nacimiento y crecimiento. El salón de la Sociedad de Fomento Mariano Moreno fue el lugar elegido para el evento social del cincuentenario, mientras que el 13 de septiembre, fecha del convenio de creación del Instituto Universitario, será el acto formal en el Complejo de avenida Del Valle 5737.

Además de las autoridades, estudiantes, docentes, nodocentes, jubilados y graduados, asistieron a la cena el intendente de Olavarría Ezequiel Galli; el ex intendente Enrique Alfieri, quien estuvo al frente del municipio local en 1969; el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Bruno Cenizo; el vicerrector de la UNICEN Marcelo Aba; el ex decano normalizador a la vuelta de la democracia, Adolfo Rocha Campos; el ex rector de la UNICEN, Néstor Auza, entre otras personalidades.

También formaron parte de la celebración referentes del Parque Industrial de Olavarría, de la Unión Industrial de Olavarría, el Colegio de Ingenieros Distrito III, de otras unidades de la Universidad Nacional del Centro como la Facultad de Ciencias Sociales, el jardín maternal Upa La Lá, la Facultad de Ciencias de la Salud, la Facultad de Ciencias Veterinarias, la Escuela Nacional Adolfo Pérez Esquivel (ENAPE), el Centro de Investigaciones en Física e Ingeniería del Centro de la Provincia de Buenos Aires (CIFICEN), además de referentes del Gremio ADUNCE, los ex decanos Fabián Irassar, Susana Nolasco y Carlos Melitón. También hubo presencia de medios de comunicación locales.

El clima de celebración se apoderó de la noche. Hubo reencuentros de grupos de graduados de diversos lugares del país, provenientes de Neuquén, Santa Cruz o Chubut, entre otros. Se proyectó un video con actores claves del nacimiento del Instituto Universitario, como Raquel Meléndez Tesone y Antonio López del Movimiento Pro Universidad, los ex intendentes Enrique Alfieri y Raúl Pastor, y el ex decano normalizador Adolfo Rocha Campos.

En un momento de la noche tomó la palabra el decano Marcelo Spina, quien agradeció la presencia de las casi 400 personas que asistieron y se sumaron a la celebración desde diferentes lugares. El ingeniero resaltó que “cada vez que cumplimos años revolvemos la historia para documentar aquella época. Y veíamos a este grupo de jóvenes que soñaban con una Universidad Pública, con una educación superior. Es muy emocionante”, expresó. “Hubo mucho voluntarismo para que esta institución crezca. Y eso funciona cuando hay pasión y mística y eso es lo que queremos que se lleven”, resaltó.

Luego habló el intendente Ezequiel Galli, quien sostuvo que era “inevitable” tener presencia. “Trabajar con una institución de este prestigio es un orgullo para nosotros”, y mencionó el transporte y las energías renovables como tan solo algunas de los ámbitos desarrollados en conjunto. En ese momento, hizo entrega del Decreto Municipal que declaró de Interés Municipal los actos del Cincuentenario.

También se expresó al público el vicerrector de la UNICEN, Marcelo Aba. “Es muy emocionante ver como se dio el crecimiento de la UNICEN y cómo la sociedad luchó por sus ideales. Festejar cumpleaños nos hace mirar hacia adelante y no hay dudas de que la Facultad tiene grandes proyectos”, dijo.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

El Director del personal de la DGE evaluó en Tandil la situación de auxiliares de educación

18 de abril de 2024 18:04:00

Policiales

Policiales

Policiales

Cuatro vehículos involucrados en un choque por alcance

18 de abril de 2024 18:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |