06/09/2019

Espectáculos

Jornada de Fortalecimiento Ciudadano en Género y Diversidad Sexual

Organizadas de forma conjunta por la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, la Dirección de Políticas de Género y Diversidad Sexual del Municipio de Tandil, la Asociación Convivencia en Diversidad y el Consejo Federal de Inversiones, el próximo jueves 12 de septiembre se realizará, en nuestra ciudad, una Jornada de Fortalecimiento ciudadano en género y diversidad sexual.

La propuesta se llevará a cabo de 10.30 a 17 hs., en el Salón de la planta baja de la Universidad Nacional del Centro (Pinto y Chacabuco). La intención es propiciar un espacio de encuentro entre los municipios de la provincia seleccionados que trabajan la temática de género y diversidad sexual tendientes a producir un fortalecimiento.

Además se busca impulsar el fortalecimiento de las redes locales con trabajo en temáticas de género y diversidad con el fin de fortalecer los liderazgos comunales; promover la reflexión sobre la masculinidad y la incorporación de los varones en las redes de género desde una lógica autorreflexiva; exponer las experiencias de organizaciones sociales y grupos de pares con trabajo en el tema y generar las condiciones para llevar adelante el diseño y confección de una guía para el abordaje de situaciones de género y diversidad en territorio.

Entre los objetivos también se encuentran sistematizar información a fin de formar una base de datos sobre situación actual en términos de respuestas municipales en cuestiones de género; la elaboración de la ruta crítica, fortaleciendo a los organismos locales, gubernamentales o no gubernamentales, en el diseño de programas tendientes a mejorar el abordaje sobre violencia de género; fortalecer los lazos comunicativos entre la jurisdicción provincial y local y la elaboración de un documento con recursos provinciales y municipales disponibles.

La propuesta impulsada por el gobierno bonaerense tiene previsto la organización de seis encuentros que abarcarán a distintos Municipios, y que se realizarán en: Tandil, Pergamino, Junín, Hipólito Yrigoyen, Necochea y Las Flores.

Para participar es necesario inscribirse a través del siguiente link https://forms.gle/xeVvFJbnLRm4p1zS8.

Para consultas o mayor información comunicarse vía mail a: equipodiversidadsdh@gmail.com

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

Locales

Locales

La Usina suma experiencias en plantas de biogás

24 de abril de 2024 08:04:00

Facultad de Arte - Unicen

Facultad de Arte - Unicen

Facultad de Arte - Unicen

Comenzaron los talleres artísticos en cárceles

24 de abril de 2024 08:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |