06/09/2019

Locales

Plan de accesibilidad y la construcción de veredas en La Movediza

En el marco de las acciones para consolidar una ciudad integrada y accesible, el Municipio de Tandil avanza con los últimos trabajos de la etapa del plan de construcción de más de 100 rampas sobre la vía pública en cruces de calles para personas con movilidad reducida. Al mismo tiempo desarrolla tareas de generación de veredas en unas 40 manzanas del barrio La Movediza.

La primera de las iniciativas, para la cual el gobierno comunal destinó 1.500.000 de pesos, incluye la construcción de rampas sobre un recorrido en el área central que está comprendido por las calles Sarmiento entre Alsina y Rodríguez, Rodríguez entre Sarmiento y Belgrano, Belgrano entre Rodríguez y Chacabuco, Chacabuco entre Belgrano y 25 de Mayo y 25 de Mayo entre Chacabuco y 14 de Julio.

De acuerdo al proyecto desarrollado por la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas se construyen, emplazan y adecuan ocho rampas por cruce, para alcanzar el total de 104 incluidas en esta etapa.

En todo el sector a intervenir se generan 75 nuevas rampas en lugares donde no había y se  adecuan 20 existentes.

Actualmente se trabaja en la construcción de las rampas en las esquina de las calles 14 de julio y 25 de Mayo, la última de todas las previstas en esta etapa. Luego se adecuarán todas las existentes en la Plaza Independencia y se continuará por algunas zonas específicas definidas por las autoridades comunales e instituciones que lo solicitaron.

El intendente Miguel Lunghi destacó que “esta etapa del plan nos permite continuar construyendo y consolidando una ciudad integrada, accesible, igualitaria y amigable. Ya estamos en la etapa final de los trabajos previstos y la intención es poder continuar gradualmente con intervenciones de este tipo en nuevas zonas”.

“Todas estas acciones forman parte de las políticas públicas que llevamos adelante desde el Municipio, con el objetivo de derribar diferentes barreras arquitectónicas y favorecer las condiciones para una mejor circulación de las personas con movilidad reducida. En el mismo sentido realizamos otras intervenciones como la instalación de semáforos peatonales sonoros en muchas esquinas de la ciudad para las personas con visión reducida”, agregó.



Veredas en el barrio La Movediza

Con un 50 por ciento de ejecución también se avanza con los trabajos de construcción de veredas en el barrio La Movediza, una iniciativa que forma parte de las obras incluidas en el Plan de Urbanización Integral de esa zona de la ciudad, que financia el gobierno Nacional.

El proyecto, que busca adoptar un único criterio referente a circulaciones en espacios públicos de uso urbano, abarca las manzanas comprendidas por las calles: Suarez García, Azucena, Pasaje Las Amapolas,  Piccirilli, Salta y La Pastora.

Las veredas se construyen en hormigón elaborado del tipo H17, en paños regulares de 0.10m de espesor, 1.20m de ancho y 2m de largo. A un mes de iniciados los trabajos ya se completaron 15 de los 31 módulos en los que se dividió la zona.

La iniciativa demanda una inversión aproximada de 22 millones de pesos y forma parte de las obras incluidas en el Plan de Urbanización Integral de La Movediza, que el gobierno comunal gestionó ante el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación.

El intendente Lunghi resaltó que “estamos avanzando con todas las obras incluidas en este plan, del que ya podemos ver los primeros los resultados con la extensión de las redes de servicios, mejora del alumbrado público, construcción de cordón cuneta, forestación y conformación de espacios educativos, sociales y deportivos”.

“Es un paso muy importante para acompañar el desarrollo de esa zona de la ciudad y mejorar la calidad de vida de más de 4.500 vecinos que allí viven”, completó.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Pase a planta permanente

Policiales

Policiales

Policiales

Cuatro vehículos involucrados en un choque por alcance

18 de abril de 2024 18:04:00

23 de Abril: Paro y Movilización

23 de Abril: Paro y Movilización

23 de Abril: Paro y Movilización

La Universidad realizará la Marcha Nacional Universitaria en Tandil, Azul y Olavarría

18 de abril de 2024 16:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |