10/09/2019

Locales

El Municipio inauguró obras en la Escuela 30 y el Jirimm 4 de La Pastora

Este lunes por la tarde se inauguraron las obras de ampliación y remodelación del edificio donde funcionan la escuela primaria 30 y el Jirimm 4, en el paraje La Pastora, iniciativa que el Municipio realizó con recursos del Fondo Educativo y gestionados por el Consejo Escolar.

El encuentro fue encabezado por la directora de la Escuela, Griselda Fumado, la Directora del Jirimm, Rebeca Meneguzzi, la inspectora jefe regional, Guillermina Levy, la inspectora jefe distrital, Carola Figueroa,  el presidente del Consejo Escolar Cristian Cisneros, y la Directora de Educación del Municipio, Guillermina Cadona. Además participaron consejeros escolares, concejales, autoridades educativas y miembros de la comunidad educativa.

La iniciativa, que demandó una inversión de más de 4 millones de pesos, incluyó el cambió completó del techo, retirando el existente y el cielorraso de machimbre y generando toda la estructura nueva en hierro, colocación de aislación, chapas y cielorraso de durlock y la construcción de bloques de baños nuevos, ya que los anteriores quedaban fuera del edificio, y un nuevo espacio para biblioteca



Además se renovó íntegramente la instalación eléctrica, se colocó toda la iluminación con tecnología led, se realizó pintura interior y exterior de todo el edificio, se terminaron los aleros y se remodeló la galería exterior, en la que se pusieron  columnas coloniales de hierro.

Las intervenciones también abarcaron el cambio de todas las aberturas de hierro por nuevas de aluminio tipo modena con DVH, el recambio de las puertas de acceso al edificio, arreglos en los pozos ciegos y generación de dos nuevos y la sustitución de la bomba del pozo de agua y una nueva perforación.

El intendente Lunghi, que no pudo asistir al encuentro por encontrarse afectado por un estado gripal, envio sus saludos y agradecimiento a directivos, docentes, alumnos y miembros de la comunidad educativa por la paciencia que tuvieron durante la obra y destacó que “finalmente llegó el día en el que podrán comenzar a disfrutar de las nuevas instalaciones, que les permitirán enseñar y aprender en un espacio con las comodidades que se merecen”.



Por su parte Cristian Cisneros, explicó que “para la gestión que encabeza el intendente Lunghi la educación es una prioridad y en ese sentido las obras en establecimientos educativos son fundamentales. En los últimos años hemos completado gran cantidad de iniciativas que demuestran esto, ya sea a través del Fondo Educativo o con gestiones que realiza el propio intendente o nosotros desde el Consejo Escolar”.

“La educación rural tiene para nosotros la misma importancia y por eso hemos completado obras como las de la escuela de Gardey, el jardín de Vela, las de Azucena o la construcción del nuevo edificio del Jardín de Infantes 918”, aseguró.

Finalmente señaló que “sabemos que todavía resta mucho por hacer y por eso seguimos trabajando para desarrollar nuevas obras y dar respuesta a los pedidos de las diferentes comunidades educativas, todos necesarios y justificados”.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Ciclo de charlas en el PJ

SIN HERIDOS

SIN HERIDOS

SIN HERIDOS

Choque en pleno centro

17 de abril de 2024 22:04:00

Colegio de Técnico

Colegio de Técnico

Colegio de Técnico

Piden "nueva ordenanza para Regularización de Metros Cuadrados de la Construcción"

17 de abril de 2024 21:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |