Locales

Emprendedores tandilenses recibieron aportes económicos no reintegrables de parte del Municipio

Este lunes por la mañana, el intendente Miguel Lunghi y el secretario de Desarrollo Económico Local, Raúl Moyano, entregaron aportes económicos a un grupo de emprendedores locales beneficiados por el Programa de Fomento a las Microempresas (Promicro).

El PROMICRO es un programa de asignación no reintegrable municipal que fomenta proyectos de inversión que comprenden la compra de equipamiento, herramientas de trabajo, materias primas e insumos. También puede utilizarse para afrontar gastos vinculados a registro de marcas en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial.

El régimen de ventanilla única de la Secretaría de Desarrollo Económico Local se concentra en la orientación, gestión y otorgamiento de habilitaciones de locales productivos y comerciales con trámite abreviado, formulación de proyectos, facilitación del acceso a las modalidades de financiamiento de origen municipal, provincial y nacional y gestión para eximiciones al pago del Impuesto a los Ingresos Brutos, en el marco de la Ley provincial 11.136 de Actividades Laborales de Autoempleo y Subsistencia (Ley Alas)

Durante el encuentro el intendente felicitó a todos los beneficiarios y resaltó que “es muy importante las ganas que ustedes tienen e salir adelante, de comenzar con su propio proyecto o emprendimiento y desde el Municipio estamos para ayudarlos y apoyarlos en este camino. Espero que todos puedan concretar sus objetivos y con trabajo  y esfuerzo seguramente alcanzarán las metas que se propongan”.

Por su parte los beneficarios agradecieron la posibiliad de completar el trámite y la ayuda otorgada y fueron explicando cuál era tipo de emprendimiento que iban a desarrollar y destacaron la importancia del apoyo que se otorga a través de la secretaría.

Finalmente Raúl Moyano explicó los pasos a seguir para caa uno de ellos, detalló los alcances de las diferentes acciones que se desarrollan desde el área a su cargo y señaló que “desde Desarrollo Económico Local tenemos distintas opciones para apoyar a los emprendedores, ya sea con este tipo de asignaciones no reintegrables con fondos municipales, o con espacios de formación y capacitación o de asesoramiento. que fomenta proyectos de inversión que comprenden la compra de equipamiento. Tenemos varias herramientas que apuntan directamente a la generación de empleo, y buscando colaborar para que puedan trabajar mejor”.

En esta oportunidad fueron beneficiadas 17 personas que llevan adelante emprendimientos de rubros como: confección textil, peluquería, elaboración de alimentos, artesanías, venta minorista, carpintería y venta en comercios.

Para obtener mayor información dirigirse a la Secretaría de Desarrollo Económico Local  del Municipio de Tandil, en Belgrano 485.

Anterior

Olga Miriam Ferreiro de Menta

Siguiente

Se realizó una jornada de capacitación sobre los derechos de niñas, niños y adolescentes

Archivo Autor

plandenoticias

plandenoticias

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.