Locales

Arrizabalaga tildó de electoralista la postura de Lunghi sobre la generación de suelo urbano

Hoy a la redacción de PNT diario digital, el candidato a tercer concejal por el Frente de Todos y el referente de Patria Grande, Juan Arrizabalaga, envió una misiva titulada “La gestión municipal y la necesidad de lotes para vivienda ¿el cascabel al gato?” donde afirma lo siguiente:

Hoy nos enteramos por la prensa local que el Municipio llama a licitación para comprar tierra a privados y así generar suelo urbano (lotes) a precios accesibles que luego tengan destino a vivienda única. Bienvenida es la noticia! Pero por qué tuvimos que esperar tanto? por qué se nos ninguneo tanto si al parecer tenemos razón quienes venimos proponiendo esto hace tiempo?

Ya en el marco de la campaña electoral, y luego de los resultados nada positivos para su gobierno en las PASO, la gestión Lunghi sale con una iniciativa extraña a su gestión de gobierno durante 16 años y a su plataforma política  actual: asumir que el Estado Municipal SÍ tiene responsabilidad en materia de política habitacional y puede abordar este problema. Por ahora con una propuesta de generar lotes.

Por otra parte lo hace a días de la presentación de la plataforma de gobierno del Frente de Todxs, encabezada por @Rogelio Iparraguirre, donde uno de los ejes centrales es la generación de lotes y viviendas para abordar el problema habitacional en Tandil. Algo con lo que viene insistiendo Rogelio como candidato a Intendente.

Hace por lo menos 10 años que distintas organizaciones sociales como Mujeres Sin Techo, la Red de Inquilinxs, bloques de oposición y referentes políticos le venimos reclamando a la gestión municipal que aborde el problema de la vivienda en Tandil, y que la estrategia central es la generación de suelo urbano y programas de vivienda desde el Municipio. Afirmamos que Tandil tiene los recursos y hemos propuesto diversas estrategias para hacerlo. La respuesta ha sido siempre que el Municipio no tiene responsabilidad en la materia y que hemos siempre hablado porque no estamos en el gobierno.

Si un gobierno durante 16 años siempre dió este tipo de respuestas cómo podemos entender esta medida hoy? tenemos dos caminos: o hemos logrado que la gestión Lunghi cambie su concepción y asuma la nuestra (hoy expresada por el Frente de Todxs como Programa de Gobierno), lo cual debemos tomar como una pequeña victoria, o no es más que un parche y una propuesta para salir del paso en las elecciones. Por ahora una propuesta de estas características no configura una Política de Estado por la que venimos luchando. De cualquier modo hemos logrado instalarle la agenda a la gestión Lunghi. El partido está cambiando de cancha. Ya lo habíamos logrado con el problema de los alquileres. ¿Le habremos puesto el cascabel al gato?

Nota anterior

"Continúa la Campaña por un PAMI Digno y de Calidad"

Nota siguiente

Lunghi recorrió las obras en el club Gimnasia y Esgrima

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.