Locales

Este martes se habilitaran nuevos semáforos

El Municipio de Tandil informó que desde esta martes a las 6 de la mañana quedarán en funcionamiento los semáforos de la calle 9 de Julio entre Sarmiento y Pinto, que tendrán una configuración de onda verde a 25 kilómetros.

De esta manera el gobierno comunal da un nuevo paso en el desarrollo del programa destinado a mejorar la circulación en la vía pública y garantizar la seguridad de peatones y automovilistas, en este caso específico en la zona céntrica.

En las esquinas de Sarmiento y Pinto se instalaron nuevos dispositivos dotados con tecnología led. Mientras que en la intersección de San Martín se retiraron los antiguos semáforos electromecánico y las columnas y se reemplazaron por nuevos con la electrónica necesaria para la  sincronización de la onda verde y columnas “cigüeñas”, que permiten una mejor visión.

Asimismo en todos los cruces se instalaron semáforos peatonales sonoros para las personas no videntes o con visión reducida. Las mismas tareas se completarán en la calle Rodríguez, por lo que este martes personal dela Dirección General de Servicios retirará el semáforo ubicado en Sarmiento para desarrollar los trabajos de actualización y modernización, lo mismo que ocurrirá luego en el ubicado en la calle Pinto.

Una vez que se concluyan las tareas en las dos esquinas se habilitará la nueva semaforización en Rodríguez entre Sarmiento y Pinto, habilitando el que se puso recientemente en el cruce con San Martín, que momentáneamente funciona en intermitente.

El programa de semaforización es implementado por el Municipio desde hace varios años y ha permitido concretar la generación de onda verde en todas las avenidas de la ciudad y mejorar la circulación en la vía pública, buscando mejorar la seguridad de peatones y automovilistas.

Actualmente la ciudad cuenta con 117 semáforos, todos con tecnología led, y en 52 esquinas hay colocados semáforos peatonales sonoros.

Nota anterior

Nueva entrega de computadoras y hardware recuperado a instituciones de la ciudad

Nota siguiente

Santamarina logró un importarte empate ante Tigre

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.