Locales

Nueva entrega de computadoras y hardware recuperado a instituciones de la ciudad

A partir del trabajo conjunto entre el Municipio y la Facultad de Ciencias Exactas de la Unicen el hardware recibido en los Puntos Limpios es procesado generando computadoras recuperadas para diferentes instituciones de la ciudad, una experiencia pionera en la provincia. En los últimos días se realizó la segunda entrega del año.
En este caso se entregaron 21 computadoras recuperadas y diferentes elementos de hardware a catorce instituciones. De acuerdo a las estimaciones de los responsables del proyecto para fin de este año se superarán las 400 computadoras entregadas.
Tandil es la primera ciudad de provincia en desarrollar este tipo de iniciativa, que comenzó a mediados de 2016, y que tomó forma a partir del programa de Reutilización Eficiente de Hardware Tecnológicamente Obsoleto (REHTO), iniciado por la Facultad de Ciencias Exactas de la Unicen.
En la Estación Centro de la Red de Puntos Limpios del Municipio se creó el Centro de Pretratamiento de Aparatos Eléctrico y Electrónicos (CePRAEE), espacio en el que se trabaja con los residuos informáticas que los vecinos llevan a los diferentes puntos limpios. En ese lugar se recuperan materiales y se acondicionan las partes aprovechables, para armar computadoras que vuelvan a ser funcionales, las que se entregan a instituciones.
De esta manera, desde el inicio del programa, se logró evitar el descarte de 300 toneladas de rezagos informáticos, generando un alto impacto en el cuidado del medioambiente.
El Director de Medioambiente comunal, Héctor Creparula, detalló que “estamos muy contentos de completar una nueva entrega de computadoras y diferentes tipos de aparatos eléctricos y electrónicos a instituciones de la ciudad”.
“Estos es el punto final de un proceso que comienza cuando los vecinos llevan los elementos en desuso a los puntos limpios y que luego en conjunto con la Universidad tenemos la posibilidad no solo de reutilizar y recuperar, sino también de ayudar”, agregó.
Además Creparula resaltó que “somos el único municipio de la provincia que hace este trabajo de recibir y cumplimentar todas las r, reciclamos, reutilizamos, reparamos y volvemos al sistema o reducimos”.

Nota anterior

Se iniciaran las obras en la Escuela Primaria nº 5

Nota siguiente

Este martes se habilitaran nuevos semáforos

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.