Sociedad

“Sucedió en la vía”, propuesta para la familia

Títeres en tren y con chocolate… este sábado a las 17 en la Uni

Un atractivo modo de recibir la primavera ha preparado para el sábado a las 17, la compañía de teatro “Mínimo, vital y móvil”, que dirige el artista lugareño Facundo Dipaola. Para la ocasión, la tarde tandilense todavía fresca promete ser entibiada con la magia de los títeres y una taza de chocolate con algo más. Ello, en La Uni Bar Cultural, con la representación en vivo de la obra “Sucedió en la vía”, del dramaturgo tandilense Raúl Echegaray, con la actuación del ya mencionado titiritero.

Aunque sin mencionarlo expresamente, la obra -desde el título- tiene reminiscencias de Bepo Ghezzi, aquel famoso linyera libertario. Pero además, el texto alude a valores un tanto ausentes en la sociedad actual, incluyendo cuestiones esenciales como la decencia y la solidaridad.

Entre los personajes, se destaca el payaso Olegario, que es diminuto, tierno, ingenuo, y contrasta sobre todo con el Chancho Tuerto, un tipo malo, que se quiere adueñar de una vía que es de todos. Pero que al fin, de tan malo termina siendo bueno… También intervienen, para regocijo de pequeños y adultos, los inefables “Juancito el ciruja” y “Julián el crotito”.

Nota anterior

Leandro Alcides Mendizábal

Nota siguiente

Gran encuentro provincial de Baby Fútbol en Ferro

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.