18/09/2019

Espectáculos

Teatro del Bajo Suelo: Enterrada (Única función)

Teatro Unipersonal:Enterrada de Marina Fantini. Lisandro Outeda. Única Función

Viernes 20 de septiembre // 21 HS // Teatro del Bajo Suelo

General Martín Rodríguez 457 Tandil. 0249 15-421-3639. Esta obra cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Teatro

Enterrada, de Marina Fantini. Lisandro Outeda.

En medio de una profusa cantidad de plantas, un invernadero poético, una selva en miniatura, una mujer que no duerme hace mucho tiempo se entrega a la caída y nos cuenta (se cuenta) los detalles de ese abismo floral en el que ha resbalado. Se separó de alguien. Y ahora es un vegetal nadando en alcohol. Discapacitada de sol, busca florecer de nuevo. Trasplantarse. Mover la tierra. Removiendo su interior como a las plantas. Le “arden los ojos” de no dormir, de acostumbrarse a la negrura. Pero en este divagar profuso de plantas, enredaderas y palabras, como en un embrujo, va desenredando su historia. El terreno está listo. De todo es barro florecerá algo nuevo. Listo para la novedad de vivir. Así, y todo ella. Nueva.

Enterrada  recibió el  Subsidio para  producción de obra 2018 por el Instituto Nacional de Teatro. Estrenada en Agosto del 2018, en la sala Ceta Teatro de Lomas de Zamora, donde llevo a cabo varias presentaciones. Durante el mismo mes,  realizó una  temporada  en la Sala Timbre 4 de la Cuidad Autónoma de Buenos Aires.

En febrero del presente año participo del   IV Ciclo de Teatro Rioplatense en El Umbral de Primavera Argentina + Uruguay, Madrid, España .Durante  los meses  de marzo y abril llevó    a cabo presentaciones  en la misma sala ( Umbral de Primavera, Madrid,  España) donde ha sido muy bien recibida no solo por el público sino también por la crítica local. Luego de sus últimas funciones en la sala  Nueve Norte Teatro, de la misma ciudad llega a la Argentina para llevar a cabo presentaciones por Capital Federal, Conurbano y el interior de la provincia de Buenos Aires.

Dijo la prensa

“Fantini realiza un trabajo impecable, creando un personaje sumamente original y complejo, una criatura mágica y terrenal de la noche, (...). Una obra profundamente sensorial para ser admirada, disfrutada y paladeada.”

Susana Inés Pérez (6 de febrero 2019. Madrid, España). La mujer que quiso ser planta.

En Platea. Criticas. Recuperado:http://enplatea.com/index.php?s=la+mujer+que+quiso+ser+planta&boton_submit.x=0&boton_submit.y=0

“Nos llamó la atención el montaje Enterrada, de María Fantini, que es algo más que el monólogo de una mujer herida. Es un performance, una propuesta poética, donde la actriz, que domina el tempo lento y la intensidad, va abriendo lentamente, como una planta ante el sol, su corazón”

José María Plaza. (7 de febrero 2019. Madrid España).

Lo que se mueve.

Recuperado:

https://www.elmundo.es/blogs/elmundo/lo-que-se-mueve/

“Si para la protagonista ese jardín es el bálsamo que le ayuda a continuar, y confía en el extraordinario poder sanador de las plantas, Enterrada ha sido el ungüento que ha calmado mi día”.

Ismael Lomana. (8 de abril de 2019. Madrid. España) Embriagada de clorofila.

En Platea. Criticas.

Recuperado: http://enplatea.com/?p=22248&fbclid=IwAR3ryKXj5MHgsWF4Oek9rQcWZc7I5_ZevX0CoMXVeZtUF6lexSsUxuYmzsM

“Todas, todas esas mujeres conviven en Marina Fantini durante este autoexorcismo, esa purga, esa expiación y ese desafío que es “Enterrada”, obra donde cada palabra, cuenta, nace y desaparece, como un aleteo, un sonido, un suspiro o, sin ir más lejos, una gota de agua. “

Luis de Luis  9 de julio de 2019. Madrid. España).

Marina Fantini yace “Enterrada”. Como una gota de agua. Blogs.

Recuperado:

https://periodistas-es.com/marina-fantino-yace-enterrada-como-una-gota-de-agua

Ficha Técnica:

Dramaturgia: Marina Fantini, Lisandro Outeda

Actúa: Marina Fantini

Música original: Tian Brass

Fotografía: Cecilia Lhormann. Paula Schrott. Pororoca films.

Asistencia De Producción: Emilia Cecchet 7La llama- Gestoría Cultural.

Asistencia de dirección: Emilia Cecchet

Puesta en escena y dirección: Adrián Canale.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

En Costa Rica al 400

Av. Marconi al 1700

Av. Marconi al 1700

Av. Marconi al 1700

Tres vehículos protagonizaron un choque en cadena

24 de abril de 2024 18:04:00

Hasta el 3 de mayo

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |