19/09/2019

Locales

Se entregaron subsidios para los proyectos seleccionados en Vela y Gardey

Esta mañana el intendente Miguel Lunghi recibió a integrantes de diferentes instituciones de María Ignacia - Vela y Gardey, a quienes les entregó los subsidios para la ejecución de los proyectos seleccionados por los vecinos de cada localidad mediante el proceso de presupuesto participativo, que culminó hace algunas semanas.

En el caso de Vela, se entregaron los fondos para la compra de combis para los clubes Velense y Defensores de Vela, a los Bomberos Voluntarios para el recambio de la cubierta del salón y para el arreglo de las instalaciones del Refugio Narices Frías.

Mientras que por Gardey recibieron aportes, la Cooperadora de la Escuela Técnica 4 para su proyecto de compra de materiales para el cerramiento del SUM, el Club Racing para la reparación de vestuarios y escenario, el Club Ferroviarios para concretar arreglos varios en la sede y la construcción de vestuarios en el predio de la cancha y la Iglesia para realizar tareas de pintura.



En los encuentros también estuvieron presentes el Secretario de Gobierno, Oscar Teruggi, el Subsecretario de Gobierno, Miguel Lunghi (h), y los delegados municipales de Vela, Daniela Labour, y Gardey, Edgardo Zubigaray.

El intendente Lunghi felicitó a los integrantes de las instituciones que presentaron los proyectos que fueron seleccionados y los invitó a seguir trabajando en conjunto por el bien de cada una de las comunidades.

“Llevamos nueve ediciones de presupuesto participativo en las dos localidades y estamos muy contentos con los resultados y logros alcanzados. Es una herramienta muy importante porque permite que ustedes mismos seleccionen en que prefieren destinar los fondos que se asignan. Hay muchas instituciones y vecinos que han mostrado un gran compromiso con este proceso y les pido que inviten a otros a participar, para que cada vez sean más los que se involucran y forman parte de las asambleas en las que se tratan todos los proyectos”, agregó.

Por su parte el Secretario de Gobierno, Oscar Teruggi,  explicó que “hoy estamos entregando los fondos para los proyectos seleccionados por los vecinos en ambas localidades y que la ejecución estará a cargo de las propias instituciones”.

“Más allá de los proyectos que fueron seleccionados por los vecinos de Vela, con parte de los recursos asignados para esa localidad, se financia el cincuenta por ciento de la pavimentación de una cuadra. Esto es parte de un plan que se votó hace algunos años y se rubricó por ordenanza, que establece que en cada edición se destina una parte para pavimentar y que permitió completar varias cuadras de pavimento, que se suman a las que se desarrollan dentro de los programas de obras que tenemos en el Municipio”, completó.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

El Director del personal de la DGE evaluó en Tandil la situación de auxiliares de educación

18 de abril de 2024 18:04:00

Policiales

Policiales

Policiales

Cuatro vehículos involucrados en un choque por alcance

18 de abril de 2024 18:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |