23/09/2019

Locales

Nuevos aportes del municipio para apoyar a micro emprendedores tandilenses

Como parte del Programa de Fomento a las Microempresas (Promicro), este lunes por la mañana el intendente Miguel Lunghi y el secretario de Desarrollo Económico Local, Raúl Moyano, entregaron la documentación de culminación del trámite a nuevo grupo de beneficiarios.

Se trata de dieciséis micro emprendedores tandilenses que reciben un aporte económico para iniciar o fortalecer sus proyectos.

Durante el acto, que se realizó en la Sala de los Cuadros del Palacio Municipal, el jefe comunal destacó que “este es uno de los programas que impulsamos desde hace varios años, con el objetivo de apoyar a los tandilenses que inician sus propios proyectos para poder contar con un trabajo digno”.

El encuentro también sirvió para que Lunghi dialogue con los beneficiarios, que detallaron las características de cada uno de los emprendimientos y agradecieron el apoyo para poder concretarlos.

Por su parte Raúl Moyano explicó que PROMICRO es un programa de asignaciones no reintegrables con fondos municipales, que fomenta proyectos de inversión que comprenden la compra de equipamiento, herramientas de trabajo, materias primas e insumos y que también puede utilizarse para afrontar gastos vinculados a registro de marcas en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial.

"Es una de las tantas herramientas que tenemos para apoyar a los emprendedores, que se aplica directamente a la generación de empleo, y de algún modo colaborar para que puedan trabajar mejor “, agregó.

Además agradeció a los beneficiarios por confiar en los servicios que se ofrecen desde la Secretaría de Desarrollo Económico Local, al equipo de trabajo de la dependencia por la tarea que realizan a diario y al intendente que sigue impulsando este tipo de iniciativas.

“Este programa comenzó en 2006 y más allá de los diferentes contextos que tuvimos en el país nunca se dejó de implementar. Asimismo este año se aumentó considerablemente el presupuesto destinado, que se financia con fondos exclusivamente municipales, lo que nos permitirá superar los 200 emprendedores beneficiados”, detalló.

Por último recordó que “más allá de los programa de financiamiento, hay otras líneas vinculadas con la capacitación de gestión para facilitar herramientas a los emprendedores, y que puedan progresar con sus proyectos y superar diferentes adversidades que se puedan presentar”.

En este caso se entregaron ayudas económicas por un total de 335.000 pesos a 16 micro emprendedores de rubros como: peluquería y estética, confección textil, artesanías, electricidad, almacén y despensa, elaboración de alimentos, servicios generales, venta minorista y carpintería.

Para obtener mayor información dirigirse a la Secretaría de Desarrollo Económico Local  del Municipio de Tandil, en Belgrano 485.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

El Director del personal de la DGE evaluó en Tandil la situación de auxiliares de educación

18 de abril de 2024 18:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |