24/09/2019

Locales

El Municipio completo obras de pavimentación y repavimentación en más de 160 cuadras

A partir del trabajo conjunto con la Provincia y la Nación, el Municipio desarrolla diferentes planes de obras de infraestructura vial, que a lo largo de 2019 permitieron completar la pavimentación o repavimentación en más de 160 cuadras de distintas zonas de la ciudad y localidades rurales, además de las avenidas Don Bosco y Saavedra Lamas y las calles internas de varios barrios.

Si se tienen en cuenta el total de cuadras culminadas y las otras iniciativas, las obras de mejora y extensión de la red vial, realizadas durante este año por el gobierno comunal superan los 25 kilómetros de calzadas pavimentadas o repavimentadas.

Con algunos planes aun en ejecución, la inversión destinada por el Ejecutivo local este año supera los 400 millones de pesos, superando el nivel record del año pasado, en el que se pudieron pavimentar y repavimentar unas 150 cuadras.

Actualmente se trabaja en Azcuénaga entre López de Osornio y Larrea, conocida popularmente como la bajada del fundidor, Muñiz entre Palacios y Marzoratti, Basilico entre Chapaleofú y San Francisco, Casacuberta entre Salceda y Vistalli y en la esquina de Piedrabuena y Las Malvinas.

 



En todas esas zonas se registran cortes de tránsito a los que se suman otros sectores donde se completó la construcción de las calzadas y se aguarda el tiempo de fraguado del hormigón. Por tal motivo desde el Municipio se solicitó a los conductores circulación con precaución para evitar accidentes.

 

El intendente Miguel Lunghi destacó el progreso de cada uno de los planes que “nos permiten lograr un avance muy importante en la mejora y extensión de la red vial de la ciudad, acompañando el crecimiento de Tandil y de acuerdo a la planificación urbana que tenemos”.

“En estos últimos años hemos completado obras de este tipo en una gran cantidad de cuadras, hemos alcanzado niveles de inversión record, y eso solo se puede lograr gracias al esfuerzo de todos los tandilenses y la buena respuesta que recibimos a las gestiones que realizamos ante la Provincia y la Nación”, agregó.



Asimismo aseguró que “más allá de todos los beneficios que se generan en la mejora de la circulación en la ciudad, esta cantidad de obras representan un impacto económico muy importante para Tandil, ya que parte de las empresas que las realizan son locales y las que viene de afuera contratan tandilenses”.

A través de los diferentes planes se han completado trabajos de pavimentación o repavimentación en calles como: 12 de octubre, Darragueira, De los Granaderos, Matorras de San Martin, Italia,

Piedrabuena, Rosales,  Argerich, Muñiz, Paraguay, Salceda, Labarden, Nigro, Chaco, Ezeiza, Arana,

14 de Julio, Garibaldi, Las Heras, Pellegrini, Yrigoyen, Montevideo, Montiel, Uriburu, Roca, 4 de abril, Lisandro de la torre, Sáenz Peña, Ameghino, Balbin, México y Bereterbide.

Además se suman la totalidad de la avenida Don Bosco, la avenida Saavedra Lamas, y los pasajes internos de los barrios Arco Iris II, Procasa y Procasa 3.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Marcha Universitaria

en defensa de la educación pública

en defensa de la educación pública

en defensa de la educación pública

Multitudinaria Marcha Universitaria en Tandil

23 de abril de 2024 21:04:00

con la incorporación de verduras hidropónicas

con la incorporación de verduras hidropónicas

con la incorporación de verduras hidropónicas

Este viernes el Mercado Alimenticio Barrial estará en el Barrio Belgrano

23 de abril de 2024 14:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |