Regionales

Según el Indec, la economía cayó un tres por ciento

Si bien el segundo trimestre del año tuvo un mínimo aumento del 0,6% en relación a 2018, lo que va del año representa una nueva caída del Producto Bruto Interno.

El Indec, en su batería de anuncios de los últimos días, informó que el Producto Bruto Interno cerró el segundo trimestre del año con una ligera suba, del 0,6% en relación a igual periodo de 2018, pero que no alcanzó para levantar el complejo panorama y dio como resultado una baja del 2,5% en todo el primer semestre.

De todos modos,  la producción agrícola que tuvo una cosecha récord y visiblemente en aumento tras la sequía del año pasado, la producción de petróleo de Vaca Muerta y también el Transporte.

En números, el valor agregado del sector agricultura, ganadería, caza y silvicultura creció 46% en el segundo trimestre con respecto a igual lapso del año anterior, la pesca 1,7%; explotación de minas y canteras 1,1%, y sector transporte, almacenamiento y comunicaciones 0,9%.

Si nos trasladamos a otras industrias, más sensibles, todas tuvieron bajas significativas: la industria manufacturera registró una baja del 6,7%; la actividad de la construcción 5,6%; el comercio mayorista y minorista, 9,3%; e intermediación financiera 13,5%.

A eso se le puede sumar la electricidad, gas y agua con el 6,6% interanual; hoteles y restaurantes 2,1%; actividades inmobiliarias, empresariales y alquileres 2,2%, entre otras.

Finalmente, el Indec informó que durante el segundo trimestre de este año hubo una disminución de 18% en la formación bruta de capital, respecto del mismo período del año anterior.

Nota anterior

Anses advierte sobre estafas telefónicas a jubilados

Nota siguiente

La desocupación en el segundo trimestre fue del 10,5 por ciento

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.