Sociedad

Semana de Cine francés en el Espacio Incaa

Durante el fin de semana se realizará la Semana del cine francés, organizado por la Alianza francesa en Tandil. Las proyecciones se efectuaran de manera gratuita, pero desde la entidad gala piden un alimento no perecedero para un comedor de nuestra ciudad.

Además, en el Espacio Incaa, Unicen, se podrán disfrutar de los films nacionales como “El Retiro” y “Todo por el Ascenso”. Las entradas se podrán obtener en la boletería, ubicada en Yrigoyen 662.

El retiro

Dirección: Ricardo Diaz Iacoponi

Comedia, Drama – ATP – 91Min

Intérpretes: Luis Brandoni, Nancy Duplaa, Gabriel Goity

Sábado 28/9 18h

Domingo 29/9 18h

Lunes 30/9 18h

Sinopsis: Rodolfo es un médico recién jubilado. Desde que enviudó hace unos años, vive solo en su casa. Por un evento inesperado, su hija Laura con la que apenas habla, necesita mudarse con él unos días. La convivencia traerá viejas discusiones a la mesa, heridas que no sanaron y la oportunidad de que se conecten nuevamente.

Todo por el ascenso

Dirección: Jorge Piwowarski

Comedia – SAM13 – 80Min

Intérpretes: Tomas Fonzi, Ariel Perez de Maria, Fernando Govergun

Lunes 30/9 22h

Néstor es extremadamente supersticioso. Este año, su equipo, se juega el ascenso en Mendoza y se dispone a viajar con Rafa, su amigo. Pero aparece Fabián un piedra, un mufa. El ascenso está en peligro, a menos que puedan evitar que Fabián llegue a la cancha.

Semana de CINE FRANCÉS

OTEZ-MOI D’UN DOUTE

Dirección: Carine Tardieu

Subtitulada

Comedia – SAM18 – 100Min

Intérpretes: Cécile de France, François Damiens, Guy Marchand

Sábado 28/9 20h

A sus 45 años, Erwan descubre que el viejo lobo de mar que le crió no es su padre. Tras la búsqueda, se encuentra con su progenitor, Joseph, un hombre octogenario, y cae bajo su hechizo, así como bajo el de la impetuosa Anna.

PATIENTS

Dirección: GRAND CORPS MALADE

Subtitulada

Comedia dramática – SAM18 – 110Min

Intérpretes: Pio Marmaï, Franck Gastambide, Adrianna Gradziel

Sábado 28/9 22h

Debe comenzar a entender que su vida nunca será como antes”. Benjamín, un deportista de 20 años, abre los ojos en el hospital; acaba de ser operado tras zambullirse en una piscina insuficientemente llena. El accidente ha afectado sus cervicales, y Benjamín ha quedado tetrapléjico, confinado a una cama, con posibilidades inciertas de recuperar la sensibilidad y la movilidad. Una cruel desgracia sucedida realmente durante su juventud al célebre compositor y poeta de slam Grand Corps Malade, que narra su rehabilitación en un libro que ahora ha llevado a la gran pantalla.

PETIT PAYSAN
Dirección: HUBERT CHARUEL

Subtitulada

Drama – SAM18 – 90Min

Intérpretes: Swann Arlaud, Sara Giraudeau, Bouli Lanners

Domingo 29/9 20h

Pierre tiene treinta años y es productor de leche. Su vida gira en torno a su granja, su hermana es veterinaria y sus padres antiguos dueños de la explotación. Cuando los primeros casos de una epidemia se declaran en Francia, Pierre descubre que uno de sus animales está infectado. Pero no puede permitirse perder sus vacas. No tiene nada más y llegará hasta el final para salvarlas.

DE TOUTES MES FORCES

Dirección: CHAD CHENOUGA

Subtitulada

Drama – SAM18 – 98Min

Intérpretes: Khaled Alouach, Yolande Moreau

Domingo 29/9 22h

La vida no parece dura para el joven Nassim, que pese a vivir sólo con su madre estudia en un prestigioso Liceo de París y tiene el futuro asegurado. Pero todo cambia en un instante: la repentina muerte de su madre le deja en manos de la asistencia social, residiendo interno en un centro de acogida. Agobiado, Nassim se niega a aceptar la realidad y comienza a vivir dos vidas paralelas, engañando a unos y otros, pero sobre todo, engañándose a sí mismo.

LE BRIO

Dirección: YVAN ATTAL

Subtitulada

Comedia – SAM18 – 95Min

Intérpretes: Camélia Jordana, Daniel Auteuil

Lunes 30/9 20h

Neïla Salah es una joven del extrarradio parisino que sueña con ser abogada. Se ha matriculado en la facultad de Derecho más importante de París, pero el primer día de clase tiene un enfrentamiento con Pierre Mazard, un profesor algo conflictivo. Para redimirse, el profesor propone a Neïla ayudarla a preparar una importante prueba a nivel nacional. Aunque cínico y exigente, Pierre sería la ayuda ideal que Neïla está necesitando pero para ello tendrán que empezar los dos por superar algunos prejuicios.

– Entrada Gratuita –

Se invita  a colaborar con un alimento no perecedero.

Los alimentos recolectados serán donados a una institución de la ciudad de Tandil.

Nota anterior

Nosei inicia una Campaña Solidaria para una cirugía de cataratas

Nota siguiente

Se adjudicarán casas del ProCreAr

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.