27/09/2019

Locales

Iparraguirre: “El deporte genera valores, es saludable y fortalece la integración de la comunidad”

El candidato a Intendente por el Frente de Todos presentó sus propuestas para una “Política Pública de Deportes” junto al Intendente de La Costa, Juan Pablo de Jesús. Propuso construir el primer Polideportivo Cubierto de la ciudad, una pista de atletismo profesional; un Programa de Becas Deportivas; el Boleto Deportivo para el transporte público; crear la Secretaría Deportes y duplicar las ayudas económicas a las instituciones.

Este jueves por la tarde las instalaciones del club Unión y Progreso, ubicado en Quintana 450 del barrio de Villa Italia, fue el escenario elegido por el candidato a intendente del Frente de Todos, Rogelio Iparraguirre, para presentar su propuesta integral sobre la temática deportiva llamada “Programa Municipal de Deportes”.

"Presentamos nuestra plataforma de Deportes junto a nuestro amigo Juan Pablo de Jesús, Intendente del partido de La Costa y nuestro primer candidato a Diputado por la Quinta Sección. Hicimos una presentación aparte ya que entendemos que el desarrollo de una política pública deportiva es estratégico para el desarrollo de una comunidad. Tandil necesita una política pública deportiva porque hoy no es ni buena, ni regular, ni mala. Directamente la ciudad no tiene una política deportiva. Junto a nuestros equipos de trabajo hemos desarrollado un plan estratégico como política de gobierno para los próximos años para hacer del deporte un eje virtuoso de la integración social en nuestra ciudad en donde podamos converger tanto las instituciones deportivas, profesores, entrenadores, federaciones con lo que va a hacer un Programa Municipal de Deportes que está inspirando en la política de deportes del Partido de La Costa."  indicó el candidato por el Frente de Todos.

El concejal Iparraguirre, que es el titular de la comisión de Deportes del Concejo Deliberante, ha destacado en diferentes oportunidades el trabajo que en esta materia realizó el intendente De Jesús, poniendo en valor la gestión municipal a la hora de atender las demandas de la juventud y generando una serie de polideportivos municipales que incluyen en sus actividades a las y los jóvenes de su distrito. En continuado De Jesús comentó en detalle lo que para su gestión fue prioritario desde el primer momento que se hizo cargo de la Intendencia.



"Nosotros desde el comienzo de la gestión entendimos que el deporte, la cultura y la educación es un bloque que tuvimos que trabajarlo en conjunto para generar igualdad, inclusión y oportunidades. Fue nuestro gran compromiso para tener una Escuela Municipal de Deportes, tenemos siete polideportivos, tres piletas climatizadas municipales, totalmente gratuitas en donde 7500 chicos hacen deporte en nuestra comunidad que hacen handball, voley, atletismo, artes marciales, patín, natación, pilates, yoga, y estamos preparando la Escuela de Ciclismo y Levantamiento de pesas Olímpico. Tenemos un Centro de Alto Rendimiento Municipal en donde hacemos testeos en los establecimientos educativos para ver las capacidades deportivas. A partir de ahí les damos opciones de disciplinas. Por otro lado implementamos diversos talleres de motricidad para niños con edad de jardín de infantes. El deporte genera solidaridad, valores, es saludable y fortalece nuestra comunidad."

Para el cierre Iparraguirre fue concreto y añadió: "Nosotros desde nuestro bloque en el Concejo Deliberante impulsamos el Régimen de Tutorías Deportivas que busca una relación virtuosa entre el sector público y el sector privado para apoyar a los deportistas, las instituciones. Se aprobó de forma unánime en enero pero nueve meses después el Intendente Lunghi sigue sin reglamentarla y nos ha pasado en tener a empresarios importantes de la ciudad queriendo costear un pasaje a un atleta para competir en Europa, dispuestos a hacer uso de este instrumento de Tutorías Deportivas y al no estar reglamentada por el Municipio no han podido hacerlo. Es parte de nuestra propuesta integral”

"Está estudiado y probado que quienes tienen la posibilidad de criarse en un club o en el deporte mismo, consiguen en la vida adulta más y mejores trabajos. Esto se llama el capital social, una red mucho más fuerte de relaciones producto de la amistad, el trabajo en equipo, relaciones que se construyen en esos años tan importantes de la vida. Por eso decimos que cuando tenemos tantos niños y niñas en Tandil que no han podido pisar un Club nunca en su vida, estamos condicionando su desarrollo futuro. El desarrollo de una política pública deportiva trasciende lo meramente deportivo, lo competitivo, la formación y hace una comunidad mejor para todos." concluyó el candidato a Intendente por el Frente de Todos.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

El Director del personal de la DGE evaluó en Tandil la situación de auxiliares de educación

18 de abril de 2024 18:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |