02/10/2019

Locales

La Red de Puntos Limpios incorpora la recepción de sachets de bebidas

Este miércoles por la mañana el intendente Miguel Lunghi se reunió con integrantes de la Asociación Mujeres Empresarias y Profesionales de Tandil, y firmó un convenio para incorporar la recepción de sachets de bebidas a la red de Puntos Limpios, que el Municipio tiene en la ciudad y localidades rurales.

De esta manera el gobierno comunal da un nuevo paso en la consolidación del sistema implementado desde 2015 y que actualmente cuenta con cuatro estaciones, una quinta que se abrirá en Gardey en las próximas semanas, una unidad móvil y los Puntos Limpios Itinerantes o de Autogestión en los barrios.

El intendente destacó el trabajo que se viene realizando en el desarrollo de la red que “tiene un importante impacto en el cuidado del medio ambiente, con muy buena respuesta de los vecinos y que permiten, en muchos casos generar fondos para diferentes instituciones de la ciudad”.

“Es una nueva muestra de lo que podemos lograr cuando trabajamos juntos, aunando esfuerzos, el Estado junto a otros sectores de la ciudad, en este caso las instituciones. Seguimos avanzando con el objetivo de consolidar un Tandil sustentable, verde y saludable, por eso continuaremos ejecutando acciones para el fortalecimiento de la red y otras propuestas pensadas para el cuidado del medioambiente y los recursos de la ciudad de cara al bicentenario de Tandil”, aseguró.

En cuanto a la incorporación del nuevo material, el Director de Medio ambiente, Héctor Creparula, explicó que “en esta oportunidad trabajaremos con la Asociación Mujeres Empresarias y Profesionales, ellas recibirán los sachets de bebidas que se recepcionan en los puntos limpios. Lo novedoso es que se procesará en la ciudad, porque la asociación tiene un convenio con una empresa que procesa silo bolsa, como es el mismo material lo absorbe en ese mismo proceso”.

“Los sachets de bebidas, ya sea leche, yogurt y demás, ya se pueden llevar a todas las estaciones de la red y a los puntos autogestionados que tenemos en los barrios”, agregó.

Durante el año pasado se recibieron 683.261 kilogramos de residuos, lo que representó un 42,6 por ciento más que el registrado en 2017 y más del 85 por ciento en relación al total de 2016.

Esa tendencia se mantiene y se espera que el volumen total de este año supere al registrado en 2018.

 

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Av. Marconi al 1700

Av. Marconi al 1700

Tres vehículos protagonizaron un choque en cadena

24 de abril de 2024 18:04:00

Hasta el 3 de mayo

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |