Regionales

Acuerdan proyectos educativos la UNICEN y el Municipio de Juárez

En el Rectorado universitario, el rector Roberto Tassara recibió al intendente Julio César Marini, acompañados de funcionarios de ambas entidades.

Por Benito Juárez participaron del encuentro Marini, el jefe de Gabinete Jorge Ismael, la directora del Instituto del Sudeste, Prof. Inés García, la Directora del área de educación del Municipio, profesora Natalia Repetti y sub-director, Franco Zambón.

Por la UNICEN concurrieron Tassara, la Secretaria Académica, Prof. Mabel Pacheco y el Secretario de Relaciones Institucionales, Mag. José M. Araya.

En el encuentro se firmó un Convenio Marco de Colaboración entre la Municipalidad de Benito Juárez y la Universidad, y a posterioridad, un Convenio Específico que incluye a la Dirección de Educación del Municipio y a la Secretaría Académica de la UNICEN.

El objetivo es desarrollar talleres de apoyo para estudiantes del sexto año del nivel secundario de ese distrito, en las áreas de Matemática, Física y Química que estará a cargo de docentes de la universidad.

La Secretaría Académica, encabezada por la Prof. Mabel Pacheco, viene realizando actividades con el Municipio de Benito Juárez desde 2018, cuando se creó la Dirección de Educación, comenzando a construir un vínculo tendiente a dar respuestas desde la Universidad, a las necesidades de ese distrito en materia de educación para sus jóvenes.

El año pasado entre otras acciones, se desarrolló en Juárez el Programa Nexos. Del mismo modo autoridades del Municipio recorrieron las tres Sedes y sus facultades, las Residencias Universitarias con responsables del área de Bienestar Estudiantil, entre otras.

 

Anterior

Abre su convocatoria el XXVI Salón Nacional de Pequeño Formato

Siguiente

Se inaugurará el playón deportivo de barrio Parque la Movediza

Archivo Autor

plandenoticias

plandenoticias

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.