03/10/2019

Acuerdan proyectos educativos la UNICEN y el Municipio de Juárez

En el Rectorado universitario, el rector Roberto Tassara recibió al intendente Julio César Marini, acompañados de funcionarios de ambas entidades.

Por Benito Juárez participaron del encuentro Marini, el jefe de Gabinete Jorge Ismael, la directora del Instituto del Sudeste, Prof. Inés García, la Directora del área de educación del Municipio, profesora Natalia Repetti y sub-director, Franco Zambón.

Por la UNICEN concurrieron Tassara, la Secretaria Académica, Prof. Mabel Pacheco y el Secretario de Relaciones Institucionales, Mag. José M. Araya.

En el encuentro se firmó un Convenio Marco de Colaboración entre la Municipalidad de Benito Juárez y la Universidad, y a posterioridad, un Convenio Específico que incluye a la Dirección de Educación del Municipio y a la Secretaría Académica de la UNICEN.

El objetivo es desarrollar talleres de apoyo para estudiantes del sexto año del nivel secundario de ese distrito, en las áreas de Matemática, Física y Química que estará a cargo de docentes de la universidad.

La Secretaría Académica, encabezada por la Prof. Mabel Pacheco, viene realizando actividades con el Municipio de Benito Juárez desde 2018, cuando se creó la Dirección de Educación, comenzando a construir un vínculo tendiente a dar respuestas desde la Universidad, a las necesidades de ese distrito en materia de educación para sus jóvenes.

El año pasado entre otras acciones, se desarrolló en Juárez el Programa Nexos. Del mismo modo autoridades del Municipio recorrieron las tres Sedes y sus facultades, las Residencias Universitarias con responsables del área de Bienestar Estudiantil, entre otras.

 

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

El Director del personal de la DGE evaluó en Tandil la situación de auxiliares de educación

18 de abril de 2024 18:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |