Deportes

Mora Iturralde, campeona en los Juegos Bonaerenses en Ping-Pong

En la Categoría Sub-14 Femenino de Tenis de Mesa y en el marco de la etapa final de los Juegos Bonaerenses desarrollados en Mar del Plata, se coronó la joven tandilense, formada por los entrenadores nacionales de la Federación Argentina, profesores Rubén Alvarez y Melisa Frías.

Habiéndose iniciado  en la Escuela Municipal con sede en la Casa del Deporte “Dr. Bernardo Houssay”, asistiendo a la Escuela de Iniciación Deportiva (EID) y siendo parte del grupo de alumnos de La Academia de Tenis de Mesa Tandil Asociación Civil,  Mora Iturralde cumplió una labor descollante a lo largo de la competencia logrando hilvanar cinco victorias (tres en sets corridos).

 SUS RESULTADOS

Etapa clasificatoria:

Venció a Carolina Yamauchi Reggiano (Florencio Varela): 11/5; 11/5 y 11/4.-a Macarena Córdoba (Escobar): 11/7; 11/2 y 11/5.- a Daira Magalí  Lencina (Marcos Paz): 11/4; 11/8 y 11/3.

Semifinal: Venció a Catalina Marquioni (Exaltación de la Cruz): 11/2; 11/8; 6/11 y 11/9.

Final: Venció a Candela Buffatelli (Tornquist): 9/11; 11/8; 11/3 y 11/7.

DATOS RELEVANTES

Mora Iturralde representa una camada de chicas y chicas que comenzaron hace algunos meses a incursionar en este deporte que está adquiriendo fuerte relevancia en nuestra ciudad a partir de la fundación de La Academia, una ONG que, en tan solo 4 meses de funcionamiento, ya tiene 85 socios activos y continúa día a día creciendo.

La Academia, junto con la Escuela Municipal, están contribuyendo a crear un espacio diferente para todos aquellos niños, niñas y adolescentes (y por supuesto adultos y adultos mayores) que desean practicar un deporte que promueve la integración familiar, fomenta los valores de convivencia, respeto, esfuerzo personal e inclusión.

El éxito deportivo, Mora Iturralde es sólo el inicio, sobrevendrá simplemente como consecuencia de lo anterior. Se invita a la comunidad a acercarse a conocer más de este deporte, tan común en muchas casas de familia y grupos de amigos, pero incipiente de manera organizada.

Anterior

Nemesia Josefa Arriola Sandunbere de Martens

Siguiente

Abre su convocatoria el XXVI Salón Nacional de Pequeño Formato

Archivo Autor

plandenoticias

plandenoticias

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.